Tipos de seductores, ¿Chayanne o Maluma?

Noelia Bertol

La seducción es un arte. Así nos la presentó el psicólogo Robert Greene en su libro El arte de la Seducción. En él nos describe a algunos tipos de seductores según la personalidad que tienen. ¿Sientes debilidad por aquellos que huelen siempre a colonia, visten traje a diario y peinan cada pelo de su musculoso cuerpo? ¿O prefieres al macarrilla con cadenas de oro colgando del cuello que lleva la música del coche a todo volumen?

El psicólogo estadounidense descubre varios tipos de seductores y nosotros tratamos de encontrar entre sus características a nuestros artistas. ¿Está en tu artista favorito el seductor que va contigo?

El típico Don Juan

 


Greene llama a este tipo de seductor el Libertino, y se trata de aquellas personalidades asociadas a lo que comúnmente conocemos como macarra. Tiene el don de la palabra y disfruta de un gran atractivo, algo que explota para conseguir el amor de quienes desea. ¿Te recuerda a alguien? Nos parece que hace un perfecto retrato de Maluma

Yo no necesito ningún otro Don Juan que me abra la puerta cuando llego al restaurant, canta Shakira a Maluma en su último tema juntos, Clandestino

El que tus padres quieren para ti

 

El psicólogo recoge en el amante ideal a aquellos románticos que tienen todos los detalles que necesita un chico para presentárselo a tus padres. Refuerza tu lado más decaído y se rebaja en aquellos en los que brillas, creando la atmósfera perfecta de una relación en la que los integrantes de la pareja se completan el uno al otro. ¿A quién situarías en esta categoría? Nosotros no tenemos ninguna duda. ¡Chayanne!

El dandy

 

Es aquel seductor al que nunca podremos definir. Están en constante cambio, se adaptan a los tiempo y las situaciones. Según Greene, este seductor nos excita «porque insinúan una libertad que deseamos». Se saben atractivos y utilizan la apariencia física para insinuar. Si a alguien podemos definir como dandy, ese es Ricky Martin.

Robert destaca otros tipos de seductores como el encantador, el que da sin pedir nada a cambio, donde incluiríamos a Carlos Rivera. También hace referencia al cándido, el sincero que posee las cualidades de un niño, tierno y sencillo. ¿No te viene a la cabeza Pablo Alborán

Por otro lado estaría la estrella, el seductor estiloso y atractivo que tiene fama, con la cual proyecta una imagen de inalcanzable a sus admiradores. Su vida de éxito nada tiene que ver con la vida corriente de cualquier otro chico, y precisamente por esa ruptura con lo mundano te sentirás atraíd@ por un seductor estrella. El nuestro es Luis Miguel.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Shakira y otros artistas acusados de plagio

¿Cuáles son los motes de nuestros artistas favoritos? ¡Averígualo!

MÁS SOBRE: