Con estos trucos dura más la batería de tu móvil

Redacción Cadena Dial

Usas el móvil de forma continua durante todo el día. Temes quedarte sin batería y no dejas de usar una serie de trucos para alargar su duración. Sueñas con poder cargar tu batería en 30 segundos y no quedarte sin móvil. ¿Qué puedes hacer para evitar quedarte aislado/a del mundo?

Trucos elementales

Aparte de los accesorios que se crearon para que la batería no se acabe antes de tiempo, hay otras soluciones.

Controla el nivel de brillo de la pantalla. Puedes ponerlo al mínimo y no tendrás problemas. Evita, si te es posible, jugar o mirar aplicaciones si no tienes un cargador cerca.


Desactiva el GPS, el Bluetooth, las actualizaciones automáticas y todo lo que no necesites. Ahorrarás más batería de lo que piensas y no cargarás de trabajo a tu teléfono.

Usa el optimizador. En muchos teléfonos es una opción que viene de fábrica. No dudes en activarla de vez en cuando para ganar unos minutos preciosos.

Mejor conexión Wi-fi que datos. En cuanto te sea posible, apaga la conexión de datos para conseguir un interesante tiempo extra. Actualiza las aplicaciones exclusivamente cuando te conectes por Wi-fi.

Preserva el teléfono de los agentes externos. Evita que le dé el sol y apuesta siempre por un lugar fresco y a la sombra para evitar que se caliente.

Otros consejos útiles

Cuando cargues el móvil, siempre en modo avión. Se cargará en menos tiempo y conseguirás que la carga sea más duradera.

Intenta desactivar las notificaciones menos importantes y la vibración. Exceptuando WhatsApp y el correo electrónico, el resto puede esperar. En el segundo supuesto, mejor ponerlo en silencio directamente.

Desactiva Ok Google. Este asistente, aunque no lo uses, está siempre preparado para atenderte… y gastando batería.

Instala la versión Lite de las aplicaciones. Por ejemplo, la de Facebook gasta hasta un 40 % menos de batería. Si haces lo mismo en todos los casos, lograrás no solo que tu batería dure más sino también alargar su vida útil.

Usa el cargador que venía de fábrica. Puede parecer poco importante, pero no lo es. El cargador original es el que ofrece una mayor efectividad.

No esperes a que la batería se agote del todo y no la cargues al 100 %. Si dejas que se agote del todo y la cargas a tope conseguirás terminar un ciclo completo. Una batería estándar suele durar unos 500 ciclos sin perder efectividad. A partir de ahí, comienzan los problemas. Si has puesto a cargar tu batería y ha sobrepasado el 100 % solo estarás provocando que se caliente. Si cuando haces esto notas que dura más es porque tu batería está dando ya las primeras señales de deterioro.

Usa un limpiador de aplicaciones. Algunos móviles te recuerdan que hay aplicaciones que no usas. No dudes en desinstalarlas. Recuerda que cada aplicación está latente y consume batería, aunque no la estés usando.

Actualiza el sistema operativo. Ayuda a racionalizar el uso de la batería y a lograr los mejores resultados.

Esperamos haberte ayudado, con los consejos anteriores, a conseguir que tu batería dure mucho más tiempo. Todo sea por seguir hablando con tus amigos y por conseguir que tu móvil dure mucho más tiempo de lo que marca la obsolescencia.

Ponlos en práctica y notarás que empiezas a cargar tu móvil con menos frecuencia. ¿A que te gusta la idea de poder volver a usar tu teléfono como cuando lo compraste? ¡Confía en nuestros consejos para lograr este objetivo!

 

También te va a interesar:

Las cinco aplicaciones que mejor liquidan la batería de tu móvil

Cargar la batería al 100 % puede acabar con su móvil

MÁS SOBRE: