Consigue que no te frían los mosquitos con estos trucos

Redacción Cadena Dial

Tras una primera entrega de consejos para evitar que los mosquitos conviertan tu cuerpo en un alfiletero, nos lanzamos a darte otros consejos prácticos para que estos insectos no te afecten demasiado durante este verano.

Consejos prácticos para evitar las molestas picaduras

Según la ciencia, los mosquitos pican más a los pobres que a los ricos, así que o ganas más dinero o ya sabes lo que te toca. Sin embargo, terminar con los mosquitos puede terminar, fácilmente, con tu presupuesto al comprar elementos varios como insecticidas, repelentes, enchufes y similares que son efectivos, pero que tienen una versión más asequible y casera. Los siguientes consejos pueden ayudarte:


Evita los perfumes con olor demasiado intenso. Es más práctico usar agua de colonia que ponerte un perfume mareante, que provocará que te conviertas en el ídolo de los mosquitos de tu barrio.

Dúchate a diario. Esto sirve tanto para evitar a los mosquitos como para hacer el bien con el prójimo. Si te canta el alerón de forma alarmante, no solo serás un guarro, sino también un guarro lleno de picaduras. Vamos, para ponerte en un escaparate.

Evita llevar prendas de color azul, verde o amarillo. A mayor intensidad de estos tonos, mayor probabilidad de ser la diana de estos insectos.

Intenta salir de casa a primera hora de la mañana o al atardecer. Aparte de evitar las altas temperaturas, conseguirás pasear con mayor tranquilidad.

Remedios caseros

Usa aceites esenciales para perfumar tu casa. El de eucalipto, el de limón o el de lavanda son muy efectivos. Puedes incluso usar unas gotas para perfumarte o, simplemente, empapar unas bolas de algodón y disponerlas en distintos puntos de la casa.

Velas. No es necesario que ponga tu casa como si fuera la de Drácula. Usa aquellas velas hechas a base de citronela y enciéndelas cuando observes la presencia de mosquitos.

Prepara manzanilla y úsala como repelente. Haces una infusión, la dejas reposar media hora y te pasas un algodón sobre la piel. El efecto es tan sorprendente como adecuado.

Usa plantas aromáticas en las ventanas. La albahaca, el romero, el laurel o la hierbabuena emiten fragancias que los mosquitos no soportan. Además, podrás usarlas para cocinar. ¡Todo son ventajas!

Medio limón y clavo. En el alféizar de la ventana se convierte en un repelente de primera magnitud.

Rocía la casa con una infusión de agua y ajo. El fuerte olor provoca que los mosquitos eviten entrar en tu hogar.

Las plantas, aliadas de tu hogar. En muchas ocasiones, se piensa justo lo contrario. ¿Cómo voy a poner una maceta con flores? ¡Esto atraerá a los mosquitos de forma inmediata! Pues no. Los geranios o las petunias provocan rechazo, por lo que puedes apostar por ellas para decorar tu ventana. Si los mosquitos de tu barrio se han convertido en unos macarras que no hacen caso a nadie, una planta carnívora puede ser mano de santo.

Se trata, por lo tanto, de conseguir no solo evitar que tu piel parezca una de las laderas del Teide, también de no dañar el medioambiente con tantos productos químicos de inciertos efectos sobre la capa de ozono.

Todo sea por vivir en una casa con aire más limpio, y que terminará oliendo a gloria gracias a la mayoría de los consejos mencionados. De ti depende ceder ante la invasión de los mosquitos o pasar un verano lo más tranquilo posible. ¿Te animas a probar alguno de nuestras propuestas?