10 alimentos que te hacen oler mal y no lo sabías

Redacción Cadena Dial

La sensación de desprender un olor desagradable es algo que nos preocupa mucho cuando hacemos ejercicio, llegan las altas temperaturas de verano o sudamos más de la cuenta. Sin embargo, hay ocasiones en las que desprendemos aromas malolientes por culpa de nuestra alimentación y no nos damos cuenta. ¡Aquí tenéis una lista con aquellas comidas que más contribuyen a crear mal olor en nuestro cuerpo!

– Carne roja: su dificultad para ser digerida hace que se liberen toxinas y gases que se transforman en sudor maloliente y flatulencias.

– Café: esta bebida tan utilizada en el desayuno contiene cafeína que contribuye a aumentar la producción de sudor en nuestro cuerpo. Además, su sequedad consigue que las bacterias se reproduzcan en la boca por falta de saliva y se acabe generando mal aliento.


cafe

– Chorizo: este embutido se caracteriza por ser uno de los alimentos que más provoca un aliento desagradable en la boca que puede perdurar durante varias horas si no se toman medidas para remediarlo.

– Espárragos: la consumición de este alimento puede provocar que nuestros líquidos corporales desarrollen un olor muy desagradable tras ser ingeridos. La orina y la leche materna son los líquidos más perjudicados.

Cebolla y ajo: la ingesta de estos dos alimentos provoca un aroma con un olor muy fuerte y desagradable que se expulsa a través del aliento.

cebolla

– Alcohol: El consumo excesivo de bebidas alcohólicas hace que nuestro cuerpo trate este líquido como toxinas y lo traslade hasta el hígado para transformarlo en ácido acético. Así, abusar de alcohol puede provocar un apestoso aliento e incluso este mal olor se puede percibir a través de los poros de la piel.

– Chicle: la goma de mascar se utiliza para quitar el mal aliento de la boca pero contiene un edulcorante llamado sorbitol que provoca muchas flatulencias si se realiza un consumo abusivo.

– Frijoles: el intestino es incapaz de digerir todos los oligosacáridos que llevan las judías o habichuelas y estas moléculas se transforman en gases sonoros y malolientes que se producen horas después de haber consumido este producto.

frijoles

– Curry: el aliño de esta mezcla de especias es tan agresivo que provoca un fuerte aroma en nuestro cuerpo que se escapa a través de los poros de la piel.

– Brócoli y col: estos vegetales contienen altas cantidades de azufre que no solo ocasionan apestosos olores mientras son cocinados, sino que sus desagradables aromas también se pueden trasladar a los poros de la piel o manifestarse en eructos.

También te gustará:

¡Hay 7 alimentos que envejecen! Destiérralos de tu dieta

¿Mala memoria? Poténciala con estos alimentos