Noticia

¡Los tenemos! 5 consejos para superar una ruptura sentimental

24/06/2019, a las 08:30


Esta semana en  ¿Qué falló en lo vuestro? , hemos escuchado diferentes historias; muchas, centradas en rupturas de pareja, cuyos  protagonistas se sentían incapaces de superar.

Como Sandra, que tras el final de su relación, ahora siente que jamás se va a volver a enamorar. Y es que, sí, es difícil superar el final de una bonita historia, y más aún, cuando esta se acaba por la otra persona, o por situaciones ajenas a nosotros.

Si ahora, estás viviendo este mismo duelo sentimental, y no sabes cómo enfrentarlo. ¡No busques más!. Aquí te traemos 5 consejos para ayudarte a pasar página y comenzar de nuevo. ¡Aquí te los dejamos!

1.No te culpabilices.  A veces las relaciones de pareja  tienen un final, y buscar un ‘por qué’ no te va a ayudar  a sentirte mejor. En estos casos, es mejor pensar que las cosas pasan por alguna razón, y aunque ahora no lo veas; dentro de un tiempo sabrás que era lo correcto.

2. Libérate de tu pareja. En ocasiones, nosotros mismos podemos hacer que el duelo dure menos, con pequeñas acciones; como no tener al alcance fotos de tu relación; no releer mensajes que compartías con esa persona; o incluso, dejar de seguir a esa persona en  las Redes Sociales.

3.Apóyate en tus seres queridos. Tras una ruptura, es normal refugiarse en uno mismo y sanarse, pero no te encierres en ello. Sal, y haz planes con tu familia y amigos. Te ayudará a despejarte, no pensar; y quizás conocer personas nuevas.

4. Haz un cambio. Cuando hay algo en tu vida que no te gusta, o no está bien, depende de ti hacer que eso cambie. Con pequeños cambios, como renovar el look o hacer actividades nuevas, te ayudan a superar situaciones pasadas, y atraer nuevas y positivas.

5. Sé paciente. Date tiempo en pasar tu duelo. Los expertos afirman que tras una ruptura, una persona pasa por 4 fases: Negación, Culpabilidad, Resignación y Recuperación. No te marques ritmos, al final; todo pasa y ‘el tiempo todo lo cura’.

Estos pequeños pasos te van a ayudar a pasar página, pero al final; todo depende de ti, y de la actitud que tomes. Cuando ocurren situaciones como una ruptura, es muy sano pasar tiempo con uno mismo; y saber qué camino te apetece seguir ahora.

Sé, positivo y continúa con tu vida, que seguro, las cosas buenas vendrán enseguida.

Si tú también estás pasando una ruptura amorosa. Cuéntanoslo y déjanos tu opinión. ¡Te leemos!

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana