Alejandro Sanz o Macaco… ¡Comprometidos con el medio ambiente!

Alicia Alonso

Muchos artistas, tras conseguir el éxito en su carrera musical, no han querido dejar el cuidado del planeta en manos de otros. Lo cierto es que dedican su tiempo a apoyar causas ecológicas y se han convertido en un ejemplo para toda la comunidad. En Cadena Dial hemos encontrado a los cantantes más concienciados con el medio ambiente. ¿Sabes quiénes son? Sus iniciativas han conseguido que música y medio ambiente estén cada vez más unidas.

 

Alejandro Sanz

 


Alejandro Sanz no se ha conformado con cosechar numerosos éxitos y siempre ha buscado concienciar a sus seguidores sobre los problemas del medio ambiente. Son muchas las iniciativas en las que se ha visto involucrado: desde un apagón solidario hasta la venta de productos ecológicos. Todo un ejemplo.

Sin ir más lejos, la última iniciativa que ha realizado ha sido todo un éxito. Durante #LaGira ha puesto a la venta unos vasos personalizados con los que ha conseguido ahorrar 6,5 toneladas de plástico al mar. ¡Todo un éxito! De esta forma, el producto ecológico se ha convertido en un recuerdo del evento para todos los asistentes.

 

Macaco

 

Macaco es uno de los artistas más comprometidos con el medio ambiente que podemos encontrar. Tan solo leyendo y escuchando las letras de sus canciones se puede comprobar que es un amante de la naturaleza. Sus letras le delatan con frases como «que difícil cantarle a tierra madre que nos aguanta y nos vio crecer» del tema Mamá Tierra (2007)Además, hace una llamada a la acción cantando: «actuemos como el que defiende a los tuyos».

También ha realizado un videoclip para conmemorar el Día de la Tierra y ha regalado bombillas ecológicas en sus conciertos. ¡Qué buena idea!

 

Miguel Bosé

 

Miguel Bosé ha buscado iniciativas con las que proteger el medio ambiente desde sus primeros años en la industria musical. Todo este trabajo fue reconocido al ser finalista en la sexta edición de los Internacional Green Awards. Además, colabora con Oceana, una organización que lucha para proteger y restaurar los océanos del mundo.

 

 

¿Conoces más artistas concienciados con el medio ambiente? Y tú, ¿qué harías por mejorar la situación del planeta?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Hay cosas que no se dicen. Se cantan: Malú, Leiva, Alejandro Sanz, Melendi

Alejandro Sanz, Marc Anthony… ¿Cuál es el día de la semana preferido de cada uno de ellos?

Macaco y el misterio de su nombre: te contamos 3 historias, solo una es verdadera

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.