Alejandro Sanz protagonista del libro infantil,102 personas extraordinarias que alcanzaron sus sueños

Nuria Serena

Con el subtítulo de 17+85 españoles geniales, el volumen recoge la historia de 51 hombres y 51 mujeres para crear referentes e inspirar a los más pequeños, entre ellos Alejandro Sanz.

El tenista Rafa Nadal, el músico Alejandro Sanz, la científica Margarita Margarita Salas, el navegante Juan Sebastián Elcano, la cantante Rosalía, el empresario Amancio Ortega o la escritora Clara Campoamor son solo algunos de los protagonistas de las 102 historias recogidas en el libro 17+85 españoles geniales.

 


Una obra elaborada Proyecto 1785 con el fin de aportar referentes a los más pequeños y que cuenta la vida de españoles relevantes que les puedan servir de inspiración para conseguir sus metas.

Gracias al granadino Emilio Herrera, el 20 de julio de 1969 el estadounidense Neil Armstrong pudo pronunciar la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” mientras pisaba la Luna por primera vez. ¿Por qué? Porque Emilio Herrera fue el inventor de la escafandra, precursora del traje de astronauta.

Este es solo un ejemplo de los numerosos españoles que han realizado grandes aportaciones a la humanidad y de otros muchos que han hecho y siguen haciendo historia.

Alejandro Sanz tiene un capítulo dedicado

Se llama La Música en el Corazón y cuenta en primera persona cual era su sueño y cómo logró cumplirlo

 

 

Hoy, buena parte de estos hombres y mujeres siguen siendo desconocidos. Proyecto 1785 quiere poner fin a este desconocimiento y para ello ha creado el libro 17+85 españoles geniales.

José María Moya es el autor de la idea original y coordinador del libro, además de impulsor de 1785, un proyecto que aspira a “promover la imagen interna de España y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad”.

 

Si quieres saber más cosas sobre Alejandro Sanz, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Alejandro Sanz en concierto, ahora desde el sofá de tu casa

8 canciones con las que Alejandro Sanz marcó un antes y un después en la música

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: