Aparta de ahí, bicho ¡ni se te ocurra acercarte a estos!

Nuria Serena

Hay picaduras de insectos que te conviene evitar a toda costa… ¡a veces, las consecuencias son espantosas!

En www.cadenadial.com velamos por tu salud, y por eso te alertamos sobre 5 bichos peligrosos respecto a los que conviene mantener las distancias

El mayor riesgo tras la picadura de un insecto es que nos pueda transmitir una enfermedad grave. Luego están, por supuesto, el dolor, el picor, la inflamación, las rojeces


Hace unos días, el Samur Social de Madrid (Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales) procedió a evacuar a las personas alojadas en el centro tras encontrar chinches en sus instalaciones. Precisamente los chinches son uno de los enemigos a batir sobre los que vamos a hablarte en este post. Otros son: el mosquito tigre, la garrapata, la hormiga argentina y la araña reclusa

¡Toma nota!

Mosquito tigre

Por su pequeño tamaño parece inofensivo, pero no lo es. En absoluto. Lo distinguirás porque es de color negro con pintas blancas y una raya blanca en cabeza y tórax. Ataca más durante las horas de sol, sobre todo en las piernas, ya que su vuelo no es elevado. Puede transmitir enfermedades tropicales graves como el dengue o el virus del zika. La solución: repelente a cubos

Garrapata común

Y no, no es la que parasita en los perros. Es otra variedad cuyo peligro llega dado porque es vector de la enfermedad de Lyme. Su hábitat es el ámbito rural, bosques y prados ¡cuidado con esos idílicos paseos que pueden convertirse en una pesadilla!

La prevención: revisión del cabello, axila e ingles tras la caminata, además de sustituir los pantalones y camisetas cortas, por largas. Incluso, remeter el pantalon por los calcetines. Como repelente químico podemos aplicar en la ropa la permetrina.

Chinche

Están viviendo una segunda juventud y resurgiendo en la sociedad actual cual pandemia. Las infestaciones van en aumento en las grandes ciudades y lo peor es que han desarrollado resistencia a insecticidas habituales.

Para eliminarlas debemos aplicar calor. Cuanto más, mejor. Aplicar vaporetta, lavar la ropa a más de 60º, achicharrar las prendas en la secadora. Y si nada de esto acaba con ellas, llamaremos a un profesional para que fumigue.

Hormiga argentina

Necesitarás una lupa para verlas ¡miden 3 mm! pero son tremebundas. Quizá la especie invasora más poderosa, capaz de instalarse en edificios y formar colonias gigantes de miles de nidos interconectados, ocupando cientos de kilómetros y acabando con otros congéneres.

La única solución es la prevención. Una vez que se instalan y multiplican son irreductibles. Puedes mantenerlas a raya evitando que tengan acceso a comida. ¡Nunca rocíes los nidos con insecticida! Provocarás un mal mayor: la dispersión de la colonia.

Araña reclusa parda mediterránea

Sobre su tórax parece que hay dibujado un violín. Es solitaria, poco agresiva, le gusta dormitar en los rincones. Pero ¡ojo! las apariencias engañan. Su picadura es peligrosa porque puede derivar en un necrosamiento de la herida.

En cuanto sientas su mordedura (dos puntitos) corre a urgencias ¡mejor cogerlo a tiempo!

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

El loco mundo nipón: las medias peludas ¿acierto o error?

El loco mundo nipón: una corbata-paraguas o un casco anticabezadas

El loco mundo nipón ¿Lo comprarías?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: