Dinos la verdad ¿cada cuánto lavas tu pijama? Es más importante de lo que crees

Redacción Cadena Dial

¿Tu pijama se acerca a ti si le silbas? ¿Él mismo te pide que lo metas en la lavadora y te amenaza con abandonar tu hogar? Quizá haya llegado el momento de que sepas que si duermes más de una semana con el mismo pijama, puede afectar a tu salud.

Es mucho más serio de lo que crees. Así que lee atentamente. Y toma nota. Después de esto, estamos seguros de que cuando llegues a tu casa meterás inmediatamente el pijama a la lavadora.

La higiene como medida de prevención de enfermedades

Vamos a ver, alma de cántaro, usas el pijama para dormir la siesta, para estar en casa, para dormir y para todo. Lo sabemos, es tu segunda piel, pero recuerda que no se lava solo. Si la última vez que te lo quitaste lo hiciste como si se tratara del papel de las magdalenas, podrás desarrollar los siguientes problemas de salud:


Infecciones urinarias, cistitis y problemas cutáneos. Los dos primeros provienen de no usar ropa interior con el pijama (algo tan lógico como habitual). El último del grosor de los pijamas de invierno, que no dejan de rozarte la piel, y de la combinación de los tejidos acrílicos con el sudor que hay en cualquier pijama de verano.

Problemas en la eficiencia de tu sistema inmune. Proteger tu piel con un pijama sucio pone a funcionar a tus defensas, tanto que cuando llega una dolencia algo más seria quizá no sepan cómo reaccionar.

Entre las excusas más recurrentes para no lavar el pijama, nos encontramos con las que ahora te comentamos:

«Estoy muy cómodo/a». Claro que sí, cariño, nadie lo duda, pero eres una fuente de bacterias que vierte sus efluvios sobre una toalla que llevas encima.

«No tengo otro que me guste tanto». Igual que compraste el que tanto te gusta podrás comprar otro similar ¿no? ¿O siempre llevas la misma camisa por el mismo motivo? ¡Gandul!

Se han dado casos, en ciertos países, en los que más de un 70 % de los hombres encuestados declaran que lavan el pijama cada dos semanas. El 50 % de las mujeres, de los mismos países, aclaraban que solo se usan unas horas al día, por lo que no hay que lavarlos tan a menudo. Un despistado que pasaba por allí indicó su método infalible para detectar cuándo tiene que lavar el pijama: «cuando se queda de pie él solito y me prepara el café».

La pregunta del millón

Los pijamas hay que lavarlos cada tres días como mínimo. Y no hablamos ya de que así evitarás las enfermedades arriba indicadas, también lograrás alargar la vida útil de la prenda y evitar que pierda el color o que parezca una sombra de lo que fue cuando la compraste.

Es importante que sepas que te convendría gastarte un poco más en un buen pijama en lugar de comprar los más económicos. Estos últimos, por lógica aplastante, están confeccionados con tejidos de mala calidad que no transpiran y que terminan por afectar a tu piel de forma directa.

Con unos seis euros más de media podrás tener un pijama más adecuado que no te provoque ningún problema. Además, podrás enseñar, a buen seguro, un diseño más elegante y convertir esta prenda en una mucho más moderna y actualizada.

Así que ya sabes, entre tres días y una semana (como máximo) es el tiempo que debes tardar en lavar un pijama. El resto no deja de ser comprar todos los boletos para contraer una infección y para fastidiarte la vida voluntariamente. Todo sea por protegerte mejor y por dormir a pierna suelta sin tener que pensar en nada más salvo en descansar y relajarte.

Nuestra Newsletter ¿te llega?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

También te va a interesar:

¿Duermes con pijama o desnudo? Estos son los beneficios de dormir desnudo

Una cafetería de Málaga prohíbe la entrada en bata o pijama

 

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: