Noticia

Cali y El Dandee… ¡Están en todas partes!

21/10/2019, a las 09:07

cali y el dandee la estrategia videclip


Cali y El Dandee es sinónimo de bombazo. Todo tema en el que colaboran los hermanos se convierte en éxito y por eso no nos extraña nada que los artistas quieran tenerles cerca. El último en con ellos ha sido Melendi. Juntos cantan El ciego, un tema que formará parte de Mi cubo de Rubik, el nuevo disco del asturiano que muy pronto verá la luz.

Qué hace un enamorado sin la poesía, y qué hace un ciego cuando de repente ve“, reza el tema de amor que comparten estos tres artistas y cuya historia ha sido representada en su videoclip oficial por los actores Rubén Bernal y Clara Alvarado.

Melendi se une a la larga lista de artistas que han colaborado con los hermanos colombianos. Expertos en cantar historias de amor y desamor, conquistas o diferentes situaciones sentimentales, Cali y El Dandee se ha convertido ya en una especie de reclamo para escuchar una gran canción.

Sebastián Yatra, Tini o Antonio José son algunos de los artistas que no han perdido la oportunidad de colaborar con ellos. ¡Recordamos los temazos que nos regalaron!

Juan Magán y Sebastián Yatra

 

Por fin te encontré es uno de los temas más exitosos de Cali y El Dandee. Acumula más de 800 millones de reproducciones en YouTube, una canción que marcó el año 2015 y que compartió de la mano del español Juan Magán y el colombiano Sebastián Yatra. Con este último volverían a repetir para una nueva versión que este hizo de su conocido tema Traicionera, y Cali cantaría también en Como si nada, tema incluido en su primer álbum, Mantra.

Greeicy

 

Entre colombianos vuelve a quedar la colaboración que este verano Cali y El Dandee lanzó junto a Greeicy. Solo mía, un tema en el que también participó el cantante de trap Jhay Cortez y que sorprendió a algunos seguidores del dúo por alejarse de las letras románticas a las que estos les tienen acostumbrados.

Tini

 

El lanzamiento de Quiero volver, segundo trabajo discográfico de Tini Stoessel contó con numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Sebastián Yatra, Morat, Karol G y los mismísimos Cali y El Dandee. En este disco incluyó Por qué te vas y, aunque esta pregunta ya se la hizo Jeanette hace algunas décadas, la argentina lo hizo acompañada de dos de los artistas colombianos de mayor renombre.

Antonio José

 

Si algo ha demostrado este dúo colombiano, es que no entiende de fronteras, géneros musicales o generaciones de músicos. ¿Compartir un tema en el nuevo disco de Antonio José? ¿Dónde hay que firmar? Eso debieron pensar los hermanos cuando el de Córdoba quiso contar con ellos para cantar no solo una canción de A un milímetro de ti, sino el sencillo más exitoso del álbum.

David Bisbal

 

Y si la música rompe fronteras, más lo hace aún que esta esté relacionada con un evento deportivo internacional como son las competiciones mundiales o continentales de fútbol. No hay dos sin tres, canción que Cali y El Dandee compartió con David Bisbal, sirvió en el año 2012 como tema de apoyo a la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa, donde esta volvió a alzarse ganadora.

Morat

 

La combinación entre colombianos siempre es un acierto, prueba de ello es esta llamada a colaborar de Morat al dúo de hermanos en Mil tormentas, para su álbum Sobre el amor y sus efectos secundarios.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Melendi, Cali Y El Dandee presentan El Ciego

Hemos encontrado la pista de Cali y El Dandee

¡Cali y El Dandee se la juegan en su nuevo videoclip!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana