coche-sol

Con esta aplicación ya no necesitarás el carnet de conducir

Alicia Alonso

La tecnología ha invadido nuestra sociedad. Se han desarrollado multitud de dispositivos con los que podemos comunicarnos a larga distancia. Gracias a los móviles e Internet tenemos en la palma de la mano acceso a gran cantidad de información. Algo que parecía imposible hace tan solo unos años.

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha sido la última en anunciar una novedad que marcará un antes y un después en su historia de la tecnología. Está desarrollando una aplicación para llevar el permiso de conducir y la documentación del vehículo dentro del móvil. ¿Quién no ha comprobado más de una vez si llevabas el carnet de conducir antes de arrancar el coche? ¡Seguro que lo has hecho demasiadas veces! Pues ahora podrás olvidarte de esto con la aplicación para el móvil.


La DGT acaba de poner en funcionamiento su nueva Sede Electrónica: una mejorada página web (sede.dgt.gob.es) con la que poder disfrutar de todas sus prestaciones. Como novedad podemos comprobar como ahora separa sus servicios en cinco grandes bloques: multas, vehículos, carnet de conducir, movilidad y otros trámites. Todo ello para aportar facilidades al navegador que decida entrar en la web.

De este modo, es entendible que quieran continuar esa reforma electrónica con su futura aplicación para móviles. Como ellos mismos informan, la DGT ya está trabajando para poner próximamente en funcionamiento «miDGT» (nombre con el que será bautizada la aplicación).

Además, la aplicación no solo servirá como sustituta del carnet de conducir físico y los papeles del vehículo si no que traerá más características. Entre el resto de novedades que ya hemos podido conocer será la gestión de multas a través del móvil o las alertas e información a tiempo real de problemas e incidentes.

Dentro de muy poco podrás olvidarte del carnet de conducir y la documentación del vehículo pero… ¡Recuerda que deberás tener batería en el móvil!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

«Di 256 clases prácticas y hasta el 41 intento no me saqué el carnet de conducir»

Kiko Rivera no ha recuperado los puntos del carnet. ¿Cuándo volverá a conducir?

¿Qué te pasó sacándote el carnet de conducir que no podrás olvidar jamás?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: