Conoce los mitos y verdades de las ostras crudas

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre los mitos y verdades de las ostras crudas.

Bióloga - Ostras crudas

0:03:34


¿Las ostras crudas pueden causar enfermedades?

 

Sí, las ostras contienen un microorganismo denominado "vibrio" que pueden llegar a causar infecciones.

Si la cáscara está cocinada no hay problema alguno dado que se elimina cualquier tipo de microorganismo.

El problema en realidad es cuando la ostra está cruda. Son seres vivos y tienen sus propios microbios.

Se pueden comer de tal manera, pero no se puede asegurar que no contengan enfermedades. Lo que se puede hacer es cocinarlas a alta temperatura para prevenir cualquier problema futuro.

¿Es cierto que un experto en ostras puede distinguir si está en mal estado o no?

 

Todos tenemos ojos para poder ver, pero el microorganismo anteriormente mencionado no se ve, por lo que no se sabe a simple vista.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: