Conoce los mitos y verdades sobre el aceite de colza ¡nuestra experta te lo aclara!

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre los mitos y verdades del aceite de colza.

Bióloga - Colza

0:02:27


La colza no es mala, aunque es normal que, tras el suceso ocurrido en los años 80 con el episodio de aceite de colza que quitó la vida a 300 personas se haya dejado de consumir. Pero no fue la causa de lo acontecido.

Hay que hablar con más naturalidad de ello. Lo que pasó fue que se cambió la composición de un número determinado de envases. Se había añadido un compuesto tóxico, denominado anilina, siendo el verdadero culpable de la toxicidad.

La colza no es dañina y claramente es apta para el consumo. Además, tiene buenas propiedades nutricionales. Es uno de los aceites vegetales más ricos en omega 3.

Aunque en España será difícil encontrarlo en botella. Se comercializa pero tiene demasiado rechazo social causado por dicho acontecimiento mencionado anteriormente.

Es cierto que se puede encontrar en las listas de los ingredientes de otros productos.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: