Consigue una piel mejor comiendo este alimento cada día ¡funciona!

Redacción Cadena Dial

Una piel bonita se consigue cuidándola por dentro tanto como por fuera. De poco sirve echarte crema hidratante con espátula si luego bebes poca agua cada día. Poco te ayudarán las cremas antiarrugas si pasas el día torrándote bajo el sol sin protección. Y un antiojeras nunca podrá sustituir a los buenos hábitos del sueño.

La piel es muy sincera. El estrés, los nervios, la falta de tiempo para cuidarse, el paso de los años, la buena vida, la felicidad interior… todo importa. Los factores físicos y psicológicos que te definen se muestran en tu piel. Así que si quieres tenerla radiante, bonita y tersa, más vale que te lo tomes en serio. Por ejemplo, comiendo más frutos rojos. Te explicamos el motivo.


Come bien y acertarás

¿Quién sabe más que nadie sobre belleza de la piel? Bueno, sí, de acuerdo: los dermatólogos. Pero en este artículo nos interesa la opinión de las modelos, que en las redes sociales salen perfectas en esas fotos de estilo cuidadosamente informal (que han tardado cuatro horas en preparar). Su trabajo es estar guapas y para eso es fundamental una piel bonita y atractiva.

Ellas saben que hay que cuidarla, porque no se trata de cubrirse de maquillaje para tapar las imperfecciones. Se trata de estar divinas para que el maquillaje funcione mucho mejor. Y por salud, qué caramba. Una piel bonita es una piel sana. Una piel sana es más fuerte y resiste mejor las agresiones externas. Nos protege, pero para conseguirlo debe ser inmune a los radicales libres.

Radicales libres y antioxidantes, al cuadrilátero

El mismo oxígeno que nos permite vivir también tiene su lado negativo. Cuando nuestras células lo utilizan para conseguir energía se liberan los llamados radicales libres. Estos también aparecen por la exposición a la luz solar o ante ciertos contaminantes ambientales.

¿Y qué hacen? Los radicales libres son átomos muy reactivos que atacan a la célula, la estropean, la degradan y la destruyen. En la piel esto significa que se produce un envejecimiento prematuro. Surgen más arrugas, se pierde tersura y brillo y aparecen manchas.

Para protegerse de los radicales libres, nuestras células producen los llamados antioxidantes, moléculas que los inactivan para volverlos inofensivos. Dentro de nuestro cuerpo hay una batalla sin cuartel por la no oxidación. Una batalla que poco a poco vamos perdiendo con la edad, cuando las células resisten menos las agresiones.

¿Es posible mejorar nuestro nivel de antioxidantes? Sí, con la dieta.

Los campeones de los antioxidantes

Cuidar la alimentación es la base de una piel sana, fuerte y bonita. La piel agradece los nutrientes que tengan un elevado poder antioxidante. ¿Cuáles son? Principalmente, frutas y verduras.

Entre estas, hay un grupo que destaca entre los demás. Son las bayas o frutos rojos: fresas, arándanos, grosellas, moras, frambuesas, etc. Las frutas y verduras de intenso color rojo son ricas en nutrientes como el betacaroteno, el licopeno y las vitaminas C y E. Estos son especialmente efectivos como antioxidantes y, por lo tanto, deberían formar parte de tu dieta con frecuencia.

Si te fijas en las redes sociales de las modelos, en sus fotos de rollito informal cada vez es más frecuente ver deliciosos desayunos de vibrante colorido, donde los frutos rojos cobran protagonismo. ¡Haz como ellas! Puedes comer bayas de muchas formas, así que no te aburrirán nunca: úsalas como aperitivo entre horas, en postres, con yogur, con queso, en batidos, en zumos e incluso en las ensaladas. La imaginación juega a tu favor.

Así que ya lo sabes. Si quieres tener una piel más sana y, por lo tanto, más bonita, consume cada día bayas. Hay variedad entre ellas y también en las opciones de preparación. ¡Dale un poco de rojo a tu vida!

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

 

También te va a interesar:

El alimento que te hace tener pelazo y dormir mejor

¿Qué determina hoy si eres guapa o no?

 

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.