¿Cuál es el mejor método para conseguir que los niños duerman por sí solos? Rocío Ramos-Paul tiene la respuesta

Berni Surin

¿Tus hijos tardan demasiado en irse a la cama? No te preocupes porque hoy, nuestra especialista, Rocío Ramos-Paul, ha decidido dedicar su sección para contarte la mejor fórmula o método a seguir para que los niños se vayan a la cama por ellos mismos con el tiempo.

¡Pon atención a las pautas dadas!

Rocío Ramos-Paul - Dormir

0:02:45


Rocío Ramos-Paul aconseja:

 

¿Qué método se debería llevar a cabo? Uno muy sencillo. Hablamos de generar un hábito que consiste en: Baño + cena + libro + cama.

Cuando se va acercando el momento de acostarse, se les debe de avisar con 10 minutos de antelación que pronto tendrán que ir al baño, para que vayan haciéndose la idea y terminando de jugar. Se cierra una actividad para empezar otra.

Una vez que hayan acabado de ducharse, podrán cenar. Es la situación perfecta para preguntarles por su día, así se sienten queridos y es una manera que tienen ellos de poder comunicarse con el resto.

“Mi hija duerme en el suelo y no sé si debo preocuparme”. Supernanny aconseja

 

Antes de dormir, es conveniente leer un cuento junto a los peques. Hay que dejar que elijan el que quieran, teniendo en cuenta sus intereses y gustos. Así será más fácil que encuentren el sueño. Durante la lectura se puede utilizar un tono de voz relajado.

Una vez finalizada esta parte, hay que despedirse de ellos y darles un beso de buenas noches.

Dicho método se debe repetir cada día, instaurando un hábito de descanso familiar. Así se conseguirá aumentar la autonomía en los niños y llegará el momento en el que toda la familia disfrute.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

No te pierdas los consejos de Supernanny (23.04.2019) cada semana en Atrévete.

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: