¡Cuida tu colesterol estas navidades! Con estos 5 alimentos

Redacción Cadena Dial

No es necesario que recurras a pastillas y demás medicamentos para bajar tu nivel de colesterol. Sabemos que puede ser un poco difícil y más en estas fechas donde nos cuesta mucho controlarnos y la comida nos entran ya hasta por los ojos, pero haz un pequeño esfuerzo y te sentirás mucho mejor.

El exceso de colesterol puede suponer un importante problema, ya que el »colesterol malo» se acumularía en las paredes de nuestras arterias formando una capa que dificultaría la circulación de la sangre, lo que dará pie a importantes problemas cardiovasculares.

Food Health Decision


Por esto, sigue leyendo y aprende a reducir tu nivel de colesterol con estos 5 alimentos¡mira!

1. Aceite de oliva: todos sabemos los beneficios de utilizar este tipo de aceite, pero hacemos especial hincapié, ya que es uno de los mejores aliados para controlar este problema. Esto se debe a que este producto contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas que ayudan a mejorar la absorción de nutrientes. Lo ideal es que consumas aceite de oliva virgen extra, este producto ayuda a reducir notablemente los problemas del corazón que en muchas cosas vienen provocados por el exceso de colesterol.

dietas-seguras-que-tan-saludables-son-los-aceites-de-cocina

2. Berenjenas: puedes aprovecharte de su agua o incluso cocinarlas, que nunca fritarlas, ya que en este momento le añades grasas saturadas, las cuales nos perjudican considerablemente. El agua de berenjena y la berenjena en sí, contienen unos fitoquímicos que ayudan a mejorar el nivel del colesterol.

berenjena-digestion-668x400x80xX

3. Margarinas y productos vegetales: nos referimos a esteroles vegetales, pastas alimenticias entre otras cosas que te sirven para cocinar, como también es el caso de la margarina. Estas contienen una estructura química muy parecida al colesterol bueno, lo que ayudaría a combatir el colesterol malo. Un estudio reveló que dos gramos de esteroles vegetales al día ayuda a reducir entre un 8 y un 10% el colesterol malo.

4. Frutos secos: en general los frutos secos suelen ser muy buenos para todo, incluso para la concentración. Pero en este caso concretamente, hablamos de las nueces que son las que más nos ayudan con este problema. Se aconseja comer frutos secos todos los días -aconsejable 67 gramos- ya que más reduciremos el exceso de colesterol, eso sí, estos alimentos aportan muchas calorías, por eso es importante no abusar de su consumo en cuanto a cantidad.

nueces

5. Legumbres: estos productos ayudan a reducir de manera natural el nivel de colesterol… ¡nada de medicamentos! Según algunos estudios, consumir 130 gramos de legumbres al día puede provocar una reducción del colesterol malo en aproximadamente un 5%. Esto se debe a que las legumbres son ricas en proteínas vegetales y fibras, dos componentes que ayudan a absorber el exceso de éste.

legumbres

Ya veis que no son aliment0s muy complicados de encontrar y mucho menos de utilizar, así que… ¡tenlos en cuenta!

MÁS SOBRE: