Estilo de vida

¡Cuidado! Instagram y Snapchat te engañan, no es tu verdadero rostro

14/06/2019, a las 09:01


¿Nos estamos acostumbrando al rostro con filtros que nos devuelven las cámaras de Snapchat e Instagram? Un reciente estudio publicado por investigadores del Boston Medical Center destaca el peligro que puede estar generando esta práctica habitual respecto a la salud mental y física de las personas.

El uso frecuente de filtros en estas aplicaciones de fotografía ha hecho que surja un trastorno al que han denominado “dismorfia de Snapchat“. ¿En qué consiste?

Falsa apariencia

 

El peligro de este trastorno reside en percibir una imagen falseada de nosotros mismos por la imagen que nos devuelven las cámaras de estas aplicaciones. Los filtros hacen que nos veamos mejor, derivando a no aceptar la imagen de nosotros cuando nos vemos en el espejo.

Esto deriva a la necesidad de tener ese rostro, y someterse a numerosas operaciones quirúrgicas para conseguirlo. Puede afectar la autoestima de una persona, hacer que uno se sienta inadecuado en cierta manera en el mundo real, e incluso puede actuar como un desencadenante y conducir al trastorno dismórfico corporal“, expresa el líder del trabajo, tal y como publica Muy Interesante. 

Aunque el trastorno es preocupante en sí, se acentúa al saber que la mayoría de los que lo sufren son adolescentes. Estos se encuentran en una edad complicada, de cambios físicos y de una autoestima inestable, por lo que es fácil que sean las primeras víctimas de las redes sociales, además de por ser nativos digitales y haber crecido en el ambiente de ofrecer continuamente imágenes parcialmente falseadas.

¿Cómo reconocer la dismorfia?

 

Que uses filtros con asiduidad no quiere decir que te afecte el trastorno. No si sabes aceptar tu cuerpo cuando no está la cámara de Instagram o Snapchat encendida. Sin embargo, este frecuente uso de filtros puede terminar generando dismorfia corporal, sobretodo en aquellas personas con autoestima baja.

Es importante reconocer esta actitud en los hijos, sobre todo si se trata de adolescentes. Aceptar que nuestro verdadero rostro no es el que nos devuelven las redes sociales es el primer paso. Aceptarse a uno mismo tal y como se es, el objetivo.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

A Huawei le crecen los enanos ¡peligran Facebook e Instagram!

¿Cómo hacer tu cuenta de Instagram más atractiva? Sigue estos pasos

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana