A Huawei le crecen los enanos ¡peligran Facebook e Instagram!

Nuria Serena

¿Qué más puede pasar a los sufridos usuarios de Huawei? Pues que se queden sin Facebook, WhatsApp e Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg anunció hace un par de días que no permitirá la preinstalación de las plataformas en los equipos de la empresa china.

Apresuradamente, Huawei se ha lanzado a difundir un comunicado en el que desmiente tajantemente este veto puesto que las aplicaciones de Facebook, incluidas WhatsApp e Instagram  -aseguran- continuaran funcionando en sus dispositivos ya que son de acceso público.


El contrataque de FB llegó en forma de comunicado con esta respuesta: Los dispositivos Huawei que ya tienen instaladas sus aplicaciones podrán seguir utilizándolas e incluso actualizándolas. Sin embargo, también precisó que la compañía se encuentra examinando las recientes normas del Departamento de Comercio con el objetivo de acatarlas. ¡Chin pún!

Y aquí están los usuarios de Huawei, en ascuas, sin saber hacia donde ir, qué hacer y hasta cuando podrán operar con normalidad con sus dispositivos móviles.

Los nuevos Huawei saldrán de fábrica sin las apps

Los nuevos teléfonos de Huawei llegarán limpios, sin preinstalación de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, en su sistema operativo.

Las aplicaciones de Facebook no van incluídas de serie en Android, que es el sistema operativo empleado por Huawei, pero algunos fabricantes tecnológicos suelen incluirlas en sus dispositivos para que sus clientes no tengan que descargarlas al comenzar a usar sus móviles.

Huawei ya está probando su nuevo sistema operativo

El gigante chino ya estaría probando ya su sistema operativo bautizado como HongMeng en China y ARkOS en el mercado occidental. Según publica el China Daily, la compañía habría mandado un millón de dispositivos con él instalado.

Si todo marcha bien, estará disponible a partir del otoño para móviles, ordenadores, tablets, televisores, automóviles y portátiles.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

¿Sabías que Facebook lee tus mensajes?

¿Qué ha pasado en Facebook y quién tiene mis datos?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: