Dani Fernández ¡10 cosas por descubrir!

Alicia Alonso

Hazte una pregunta antes de comenzar a leer. ¿Cuánto conoces a Dani Fernández?

Es un artista que a sus 27 años continúa retándose día a día. No le pierdas de vista porque le quedan grandes éxitos que alcanzar. En Cadena Dial te descubrimos todos los detalles del ex de Auryn.

 


1. Estudiante revoltoso

 

Originario de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, estudió en el colegio público Santa Clara. Cadena Dial fue el primero en desvelarte qué tipo de estudiante fue: «Bueno pero muy nervioso» reconoce el propio Fernández. Sin duda, hacía justicia al mismísimo Daniel El Travioso. ¿Quieres saber una de sus trastadas? Subirse a las columnas cuando los profesores no le veían.

¿Te esperabas a un pequeño karateca? ¿O pensabas que era el tímido de la clase?

 

2. Joven prodigio

 

Cuando era pequeño siempre mostró aptitudes por la música y desde bien temprano, recibe clases de canto y toca la guitarra eléctrica y guitarra española. Por si fuera poco con 15 años ganó el concurso infantil Ciudad Real Suena. ¡Toda una promesa!

 

3. Destino Eurovisión

 

Eurovisión y Dani Fernández son dos palabras que juntas casan. Pocos se acuerdan pero, en 2006, fue el representante de España en el Festival de Eurovisión Junior. Su participación en el concurso, celebrado en Bucarest, fue con la canción Te Doy Mi Voz.

 

Además junto a Auryn también ha intentado participar en el concurso. Los integrantes se presentaron al proceso de selección para representar a España en Eurovisión en 2011.

 

4. Éxito tras éxito

 

Con Auryn publicó cuatro álbumes de estudio (Endless Road 7058, Anti-Héroes, Circus Avenue y Ghost Town). Discos que han sido un éxito total.

En solitario ya ha presentado el álbum En llamas (2018) y el EP Disparos (2019). Además su disco Incendios llegará el próximo 24 de mayo.

 

 

5. Pinitos en la televisión

 

¿Otros trabajos que puede añadir en su currículum? Sus participaciones en Levántate y Pequeños Gigantes, ambas de Telecinco. ¡Qué camaleónico! Sin duda, se atreve con todo.

 

6. Artista internacional

 

Que ha demostrado sus dotes con el inglés todos lo sabemos, pero ahí no acaba la cosa: ha realizado un dueto con la mismísima Anastasia y ha compartido cabeza de cartel con Megan Trainor en el Coca Cola Music Experience. ¿Necesitas que te dé unas clases de inglés?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camden.

Una publicación compartida de ́ . (@danifdezmusic) el

 

7. Pasión por los festivales

 

Uno de sus pasatiempos favoritos: los festivales. Este año podrá cumplir uno de sus sueños cuando se suba al escenario del Interstellar Sevilla 2019. Apunta las fechas en tu calendario: 24 y 25 mayo de 2019. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me hace especial ilusión anunciar que este año estaré tocando en @interestelarsevilla Un festivalaco al que tengo el placer de conocer desde hace unos años! ⚡️⚡️

Una publicación compartida de ́ . (@danifdezmusic) el

 

8. Tatuajes como seña de identidad

 

Solo hace falta mirarle para comprobar su mayor vicio. No duda en lucirlos cada vez que puede y ¡no es para menos! Fechas, llave, calavera, alas… No le falta de nada.

¿Su favorito? El que ocupa toda su espalda. En sus redes sociales compartió el momento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi María ( @customizarte ) me ha hecho el tatu más especial de mi vida. Me alegro tanto de haberte encontrado… por muchos momentos como el del otro día!

Una publicación compartida de ́ . (@danifdezmusic) el

 

9. Sus inspiraciones

 

Entre sus mayores inspiraciones Leiva, Pereza, Funambulista y Andrés Suarez. Otra de ellas es Marta Soto con la que tuvo el placer de colaborar en el tema No te pido que vuelvas

 

10. Amor gatuno

 

¿Gatos o perros? Dani Fernández no se lo piensa dos veces. Su gato Kurko, su mejor compaía.

 

 

Disfruta de su música el próximo 6 de septiembre en Vive Dial. Es uno de los artistas confirmados en lo que será el mejor plan para finalizar el verano. ¡Compra tus entradas en la web de Cadena Dial!

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

¿Cómo era Dani Fernández en el colegio?

Cadena Dial sorprende a Dani Fernández ¡se quedó pasmado!

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: