Dani Fernández: «Para mí, ‘Incendios’ es un renacer»

Laura Coca

Dani Fernández está de enhorabuena. Su álbum en solitario Incendios ha visto la luz de la mano de 10 historias que el propio artista se ha encargado de componer. Aprovechando esta buena nueva, el intérprete de Disparos ha visitado el estudio de Dial Tal Cual con Rafa Cano.


En esta conversación, ha confesado cuál es el verdadero significado de Incendios. «Es una metáfora del incendio que arrasa y da lugar a una nueva vida», explica. «Es un renacer».


Y qué gran verdad, pues el joven ha conseguido que sus propias canciones calen hondo en el alma de sus miles de seguidores. «Es muy bonito para un autor que ha escrito sus propias historias que la gente que viene a verme las canten conmigo», señala.

Entre todas estas historias podemos encontrar Y Te Diré que, tal y como nos ha desvelado Dani, es una de sus favoritas. «Marwan y yo nos encontramos en un concierto de Funambulista. Yo estaba mal», explica. Entonces, el cantautor y poeta se inspiró y consiguió aportar la letra de esta historia. Y así surgió el tema.

Ahora, además de recorrer España con sus firmas de discos, el intérprete de Te Esperaré Toda La Vida se prepara para presentar este nuevo álbum sobre los escenarios. Algunos de ellos son los de la gira Déjate Llevar. El artista estará en León (23/6), Pontevedra (25/6) y Lugo (26/6). ¿Te lo vas a perder?

MÁS SOBRE: