El hilo que une a todos los concursante de OT2017: Cepeda, Miriam Rodríguez, Ana Guerra…

Alicia Alonso

Operación Triunfo 2017 consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones en tiempo récord. Tan solo han pasado dos años desde que se diera el pistoletazo de salida a una nueva etapa del concurso musical.

Se estrenó el 23 de octubre, un día que quedará en la memoria de muchos por ser el momento en el que conocimos a «dieciséis almas» con un mismo sueño; y ayer se cumplieron dos años de ese especial día. Como es lógico, los protagonistas de OT2017 no lo olvidaron y decidieron celebrarlo de una manera muy especial.


Lola Índigo, famosa por sus éxitos Ya No Quiero Ná o Mujer Bruja recordó la fecha escribiendo en Twitter «camina». Una palabra llena de significado ya que es el título de la canción que comparten los 16 concursantes. Una palabra, seis letras… No le hizo falta más para comenzar a recibir una oleada de cariñosos mensajes.

De esta forma, los seguidores de la edición recordaron los mejores momentos, las mejores canciones… Es decir un repaso con el que demostraron lo muy intensos que fueron esos tres meses en la academia. Sin embargo, lo más emocionante fue cuando sus propios compañeros comenzaron a responder el «camina» que había escrito Lola Índigo.

Como no podía ser de otra forma, hicieron un repaso por la letra del tema. Agoney, Alfred, Ricky Merino, Roi Méndez, Ana Guerra Así hasta componer la estrofa «camina, da un paso al frente y respira. Es un regalo de la vida, nada nos puede frenar. Siente, que la música nunca termina».

Ahí no acabó la cosa porque también se unieron a la fiesta Cepeda, Nerea Rodríguez, Miriam Rodríguez, Raoul y Mireya Bravo para recordar otra parte de la canción «sigue creando melodías, que lo bueno está por llegar. Aquí nos conocimos, una extraña realidad. En un mundo paralelo, imposible de explicar. Compartiendo nuestras letras se compuso esta canción».

El toque divertido lo puso Lola Índigo, la artífice del hilo de Twitter, cuando cambió «dos acordes mal tocados, pero mucho corazón» por «dos acordes mal tocados, pero mucho reggatón». A lo que rápidamente pidió perdón. Repasa una de las actuaciones de Camina:

 

Dos años de Operación Triunfo 2017

 

Solo han hecho falta dos años para que cambiaran por completo las vidas de los dieciséis concursantes. No paran de trabajar y su música demuestra el arte que tienen. Así han recordado la especial fecha.

 

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Operación Triunfo, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Operación Triunfo, Manolo Garcia, Malú Pablo Alborán y Maluma ¡Son noticia en DTC!

Los consejos de Miki y Judit para presentarte a OT

OT1 cumple 18 años ¡Así hemos cambiado!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: