El primer amor de Paulina Rubio ¡fue un miembro de Parchis!

Noelia Bertol

Si bien los grandes éxitos de Paulina Rubio nos recuerdan a una etapa actual que va desde inicios de siglo hasta hoy, lo cierto es que la artista comenzó su carrera en la música como miembro de Timbiriche, un grupo de jóvenes artistas creado por Televisa para hacer sombra al éxito de parchís en la década de los 80.

Eso al menos es lo que cuenta el documental sobre Parchis que ha lanzado Netflix. Timbiriche surgió tras el éxito de Parchís en Latinoamérica, incluso se llevó a cabo una batalla entre ambos grupos. Según cuenta en él Jorge Berlanga, representante del grupo español en México, lejos de ser rivales, Paulina Rubio mantuvo una relación muy especial con David, integrante de Parchís.

El grupo Timbiriche, con Paulina Rubio a la derecha.

Según Berlanga, la joven Paulina Rubio estaba muy ilusionada con David y pedía frecuentemente que ambos grupos se reunieran para poder estar junto a él. Una bonita relación que confirma el propio David en el documental, confesando que pasaban mucho tiempo juntos y él también estaba loco por ella.


Golpe de realidad

 

Y aunque el documental tiene revelaciones tiernas como esta pequeña historia de amor que vivieron la mexicana y el miembro de Parchís, la cinta se sirve de relatos y declaraciones para narrar la explotación que sufrieron los integrantes del grupo español en su etapa por Latinoamérica, concretamente en México y Argentina.

Tino, Gemma, David, Yolanda, Óscar, Frank… Los que en algún momento de la trayectoria de Parchís fueron miembros de la banda infantil reúnen sus distintos puntos de vista sobre aquellos años, lo que significa un gran ejercicio de memoria para ellos y un golpe de realidad para afrontar el paso del tiempo para los espectadores.

Cada uno de ellos siguió su camino, solo Tito intentó iniciar un camino en solitario en la música, pero el ausentarse para realizar el servicio militar obligatorio hizo que al regresar ya no encontrara su hueco. En este sentido, Paulina Rubio y Thalía (quien también formó parte de Timbiriche) consiguieron triunfar en la música y a día de hoy sus voces son dos grandes habituales de Cadena Dial.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Paulina Rubio ¡La reina del karaoke!

Pablo López, Paulina Rubio… ¿Con qué coach de La Voz se irían nuestros artistas?

Paulina Rubio: “Voy a invitar a Auryn a cantar conmigo” ¡Mira el vídeo!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: