El uso de guantes… ¿El nuevo peligro para la limpieza?

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre el uso adecuado de los guantes de limpieza.

Bióloga - Guantes

0:02:17


Muchas personas utilizan los guantes a la hora de fregar platos después de comer, pero... ¿Es realmente bueno su respectivo uso?

A veces suelen causar más problemas que soluciones. Si nos paremos a pensar, los guantes tocan de todo durante mucho tiempo y no se cambian.

La porquería se acumula en ellos.

¿Cómo sería un uso correcto de un guante? 

Sería conveniente utilizarlos cuando se tenga que proteger uno la mano, en caso de una herida en algún dedo, por ejemplo. También para manipular productos de limpieza, entre otras cosas.

Los guantes de látex están prohibidos en cuanto a alimentación se refiere. Últimamente, los que están hechos de vinilo puede que produzcan toxicidad.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.