Noticia

¿El VAR en Eurovisión? España pierde los puntos de Bielorrusia

24/05/2019, a las 00:29


Con La Venda, Miki Núñez nos regaló una interpretación para el recuerdo. Consiguió algo que pocos son capaces de alcanzar: que su canción nos hiciera bailar y darlo todo. El tema está compuesto por Adrià Salas, miembro de La Pegatina, y trata sobre eliminar de tu vida todos los prejuicios sociales.

Aún habiendo hecho una buena actuación, las votaciones fueron pésimas para España. Al jurado profesional no le gustó le canción y lo demostró con sus puntuaciones: La Venda solo recibió 7 votos. Con el televoto, se pudieron ascender algunas posiciones, pero la clasificación final de España fue el puesto número 22.

A ti… ¿Qué te pareció la actuación de Miki en Eurovisión?

La polémica está servida

 

La expectación ha sido máxima cuando se ha anunciado que el resultado de las votaciones ha variado. Este hecho ha supuesto que a España se le retiren los puntos que recibió de Bielorrusia. Para sorpresa de todos, la actuación de Miki Núñez ha perdido 6 puntos. 

 

 

¿Por qué? El jurado de este país ha sido sancionado por haber revelado al medio de comunicación Tut.By sus canciones favoritas. De esta forma, al Bielorrusia haber incumplido las reglas de la competición, España se ha visto perjudicada.

Como se han eliminado los 6 puntos de este país, finalmente España se queda con solo un voto del jurado profesional (punto otorgado por Rusia). Si restamos la votación de Bielorrusia, nuestro país se queda con 54 puntos. Por lo tanto, no afecta a la posición final y seguimos manteniéndonos en el vigésimo segundo puesto.

Otros países afectados

 

España no ha sido la única que ha visto como sus puntos variaban. Suecia ha ascendido de la sexta a la quinta posición, Noruega ha pasado de la quinta posición a la sexta. Además, Macedonia del Norte y Azerbaiyán también han intercambiado su séptima y octava posición. El resto de países que se han visto afectados por el escándalo de Bielorrusia han sido: Chipre, Malta, Eslovenia, Francia, Albania, Serbia, San Marino, Estonia, Bielorrusia y Alemania. ¡Qué injusticia!

Vota en Cadena Dial

 

¿Se merecía esta posición? ¿Crees que nos merecíamos una posición tan baja o esperabas que La Venda recibiera más puntos?Anímate y vota. ¡Miki estamos contigo!

 

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

¿Qué canción de Eurovisión eres?

Las mejores canciones de Eurovisión según los atrevidos

Ellos también nos representaron en Eurovisión, ¿los recuerdas?

Estos artistas quisieron ir a Eurovisión, pero no pudo ser

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana