Estos artistas quisieron ir a Eurovisión… pero no pudo ser

Rafa Sánchez

España sigue su camino hacia la elección del candidato que nos represente en Eurovisión 2019. Israel es el país donde se celebrara este reconocido certamen a nivel europeo y nuestro elegido, como ya sabes, se escogerá entre uno de los concursantes de la pasada edición de Operación Triunfo.

Finalmente, será La venda, compuesta por La Pegatina e interpretada por Miki, la que nos llevará hasta Tel Aviv. El domingo 20 de enero fue cuando supimos el resultado final en la gala especial que emitió TVE.

Son muchos los artistas que han intentado acudir a este festival sin conseguirlo, ya que la competencia es dura año tras año. Algunos de ellos siguen triunfando a día de hoy al margen de este resultado. ¿Recuerdas quiénes son?


Merche

 

La gaditana se hizo conocida por el público español gracias a la canción No me pidas más amor en 2001, año en el que intentó representarnos con este mismo tema. Por aquel entonces, la artista actuaba bajo el seudónimo de Luna. Aunque finalmente no consiguió llevarlo a Copenhague, ciudad donde se retransmitió ese año, se convirtió en el primer éxito de su carrera.

Finalmente, la vacante la cubrió David Civera con su archiconocido Dile que la quiero, quedando en el sexto puesto con 76 puntos.

 

David Bisbal

 

Con la primera edición de Operación Triunfo volvió la locura en España por el festival, algo de capa caída en los años anteriores. Aunque fue Rosa la que hizo vibrar al público estonio en 2002 con Europe’s Living a Celebration, David Bisbal presentó el temazo que lanzó su carrera musical: Corazón Latino.

Se trata de una de las canciones más recordadas del artista y él sigue interpretándola en sus conciertos. Aunque no pudo ser, tampoco podemos decir que nos fuera precisamente mal, ya que su compañera quedó en séptima posición con 81 puntos.

 

Blas Cantó

 

El autor de Complicado se presentó con Volver junto a Auryn, su banda por aquel entonces, en el programa Destino Eurovisión en 2011. Esta emotiva balada no consiguió vencer a Lucía Pérez y el tema Que me quiten lo bailao.

El festival se celebró en Alemania y quedamos en el puesto 23 con apenas 50 puntos. ¡Nunca sabremos que hubiera pasado si hubiera acudido nuestro artista Dial!

 

Lorena Gómez

 

Una de las voces más potentes actualmente en España nos cantó una poderosa canción titulada Amor mágico para representarnos en Oslo en 2010. La balada aprovechaba todos los talentos interpretativos de la ganadora de OT 2006, pero no pudo con el carisma de Daniel Diges y su Algo pequeñito.

Este último tuvo que soportar como un espontáneo se coló en medio de su actuación en el festival. La organización le permitió repetirla para enmendar el fallo y finalmente quedamos en el puesto 15 con 68 puntos.

 

Paula Rojo

 

Uno de los nombres más conocidos de la primera edición de La Voz presentó Lo que nunca fue en 2017 con el fin de representarnos en Ucrania. Sin embargo, no pudo hacer frente a Manel Navarro cantando Do it for your lover.

La elección del catalán causó gran polémica entre el público con una gala que mezcló los resultados de los televidentes y un jurado profesional. La composición quedó en vigesimosexta posición con tan solo 5 puntos.

 

Aitana y Ana Guerra

 

Una de las grandes bazas que tuvo Operación Triunfo 2017 en su gala de Eurovisión fue este sensual y rotundo tema que se convirtió en una de las canciones más exitosas en España durante el año pasado. Aunque al final sucumbimos al amor que Amaia y Alfred derrochaban en el escenario con Tu canción, Lo malo podría haber sido un momentazo histórico en el escenario portugués.

Sin embargo, no hay nada de qué arrepentirse. El tema encumbró a estas dos artistas hasta lo más alto, donde permanecen a día de hoy con canciones como Vas a quedarte y Bajito.

 

También puedes leer:

Merche y Álex Ubago también se presentan a Eurovisión… ¡pero no como piensas!

Camino a Eurovisión con OT 2018: ¡elige ya el tema que nos represente!

MÁS SOBRE: