Estopa

Estopa y Juanes, entre las contraseñas más hackeadas ¡Evítalas!

Noelia Bertol

¿Tienes el nombre de tu artista como contraseña de acceso a diversos sitios web? Quizá haya llegado el momento de que la cambies. El Centro Nacional de Seguridad Cibernética ha advertido de lo importante que es tener varias contraseñas que sean buenas y no una sola, sencilla, para todos los sitios a los que accedemos.

Tendemos a contar con una o dos contraseñas sencillas que vamos alternando cada vez que una página en Internet nos exige un registro. Y, por si fuera poco, solemos escoger nuestras contraseñas en función de nuestros gustos. ¿No te parece que es ponérselo muy fácil a alguien que nos pueda conocer un poco?


Ha sido el propio CNSC el encargado de publicar una lista con las 100.000 contraseñas más hackeadas (por su sencillez). La sorpresa ha sido descubrir que entre ellas se encuentran los nombres de numerosas bandas de música y artistas conocidos a nivel internacional.

Nirvana o Metallica, dos importantes bandas de música de éxito mundial, son algunos ejemplos. Pero no los únicos. Buscando entre ellas hemos encontrado el nombre de algunos de nuestros artistas, como es el caso de Chayanne o Juanes, si nos centramos en cantantes que llegan del otro lado del charco.

juanes

El puertorriqueño y el colombiano causan tal sensación y cosechan tal número de seguidores que son muchos los que utilizan sus nombres como contraseña. ¿Es la tuya una de estas? ¡Entonces deberías cambiarla antes de que sea tarde!

Para no olvidar

 

Estopa canta eso de Ya no me acuerdo… Pero poner el nombre del grupo de los hermanos Muñoz como contraseña ha sido la medida de muchos para sí acordarse de la clave de acceso. Lo mismo ocurre con BustamanteEl apellido del cántabro es, junto a Estopa, dos palabras de uso común en las contraseñas.

Si algunas de estas es la tuya, ¡no dudes en cambiarla! Cada vez es más fácil hackear la red social o el correo de una persona, y más aún cuando las contraseñas no tienen complejidad alguna. ¡No lo pongas fácil!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También te puede interesar:

¡Contra las cuerdas! Dos situaciones con artistas, solo puedes elegir una… ¿Te atreves?

10 artistas que dedicaron canciones a sus madres

Troleamos los vídeos de tus artistas favoritos. ¡Isidro Montalvo en acción!

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: