Estopa

En la mente de Estopa ¡Analizamos sus canciones!

Alicia Alonso

Estopa está de celebración. En octubre se cumplen 20 años desde que los hermanos Muñoz se iniciaran en el mundo de la música y ya están empezando a planear lo que promete ser una gran fiesta.

¿Qué estarán tramando? De momento ya han lanzado una pregunta en sus redes sociales: ¿Recuerdas dónde estabas cuando escuchaste a Estopa por primera vez?. Además han comenzado a utilizar la etiqueta #Estopa20 , todo un anticipo para la nueva música que llegará el 31 de mayo.

Todavía queda esperar un poco por lo que toca disfrutar de sus mejores éxitos.


 

Tu Calorro

 

 «Tu perfume es el veneno que contamina el aire que tu pelo corta» una frase que nos descubre lo muy enamorado que se encuentra. Es tanto que pasa a ser un amor enfermizo, comparando la relación con la adicción: «Es la droga que vuelve su cabeza loca».

 

La Raja de tu Falda

 

Lo que comienza en «una tarde tonta y caliente»  poco a poco desemboca en un accidente de lo más peculiar: «Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un seat panda». Un tema de lo más animado donde podemos disfrutar del dúo declarándose de una forma curiosa.

 

Como Camarón

 

Camarón es una de sus inspiraciones. ¿Qué mejor para demostrarlo que con una canción a su nombre?: «Tan despacio y tan deprisa. Tan normal y tan extraña, yo me parto la camisa como Camarón».

 

El run run (Con Rosario Flores)

 

Para su décimo aniversario celebraron la fecha con la publicación de Estopa X Anniversarivm, un álbum con sus canciones más significativas. Sin embargo, eran nuevas versiones en las que participan cantantes con El Canto Del Loco, Joaquín Sabina o Macaco. Con Rosario Flores realizaron El run run, un tema de lo más pegadizo que, como la propia canción dice, aporta «doble ración de realidad común». 

Una perfecta combinación de voces con la que encaudilar al público. ¿Quién es capaz de escuchar «a mi me suena el run run de mi corazón, no se me quita el gusanillo de ti» sin ponerse a tocar las palmas?

 

Pastillas de freno

 

Un tema que empieza lento pero que a medida que avanza va cogiendo fuerza. Cuadra que vaya acelerando el ritmo a medida que avanzan los segundos, así hasta coger máxima velocidad, como la propia letra explica: «A toda pastilla, salpicaderos, comienza mi pesadilla».

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Echa la vista atrás con Estopa, ¿dónde estabas entonces?

Estopa se está haciendo de rogar… pero eso está próximo a acabar

Estopa y sus amistades de “altura”

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: