Hace 35 años, Eros Ramazzotti cumplió su sueño gracias a todos nosotros

Rafa Sánchez

No hay ninguna duda a estas alturas de que Eros Ramazzotti es una de las grandes figuras de la música italiana a nivel mundial. Con 16 álbumes de estudio a sus espaldas y más de 65 millones de discos vendidos a nivel mundial, es el artista masculino más exitoso en la historia de Italia. No existe debate posible: Eros es una leyenda viva.

Sin embargo, todos tenemos un comienzo. El autor de Hay vida no ha conseguido llegar a donde está sin un gran esfuerzo y dedicación detrás. Haciendo gala de una gran humildad, Eros ha recordado su salto a la fama a través de Instagram. Nos tenemos que trasladar hasta 1984, año en el que debutó en el reconocido Festival de San Remo. ¡No te lo pierdas!

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Oggi, 35 anni fa, iniziava la grande avventura. Sanremo è stato il mio trampolino di lancio verso un mondo sconosciuto e affascinante che è la musica. Era il mio sogno e si è realizzato grazie a tutti voi e all’impegno di tutti i giorni di lavoro, promozione, scrittura dei brani, ore di studio di registrazione, viaggi, tour e tanto altro. Senza il vostro supporto non sarei andato da nessuna parte. Oggi sono qui a ringraziarvi di tutto l’amore che mi avete dato sempre da quel 3 febbraio 1984. Grazie grazie grazie 🙏🏻❤ . Hoy, hace 35 años, empezaba esta gran aventura. Sanremo fue mi trampolín hacia un mundo desconocido y fascinante que es la música. Era mi sueño y se hizo realidad gracias a todos ustedes y al esfuerzo que pusimos todos los dias en el trabajo, en la promoción, en la escritura de las canciones, en las horas de grabación en estudio, en los viajes, tour, y mucho mas. Sin su apoyo no hubiera ido a ninguna parte. Hoy estoy aqui para agradecerles por todo el amor que me dieron siempre desde ese 3 de febrero de 1984. Gracias gracias gracias 🙏🏻❤️ . Today, 35 years ago, the great adventure began. Sanremo has been my stepping stone to an unknown and fascinating world that is music. It was my dream and it became reality thanks to all of you and to the commitment of every day of work, promotion, writing songs, hours of recording studio, travels, tour and more. Without your support I would never have got here. Today I want to thank you for all the love you have always given me since the 3rd of February 1984. Thank you, thank you, thank you 🙏🏻❤ #35 #terrapromessa Ciao GRANDE Delio ❤️

Una publicación compartida de Eros Ramazzotti (@ramazzotti_eros) el

«Sin su apoyo no hubiera ido a ninguna parte. Hoy estoy aqui para agradecerles por todo el amor que me dieron siempre desde ese 3 de febrero de 1984«, escribe con palpable emoción. Aquí también aprovecha para agradecer a todo su equipo por el esfuerzo puesto «en el trabajo, en la promoción, en la escritura de las canciones, en las horas de grabación en el estudio…«.

Fue ese año cuando ganó la categoría de Nuevas voces en este importante certamen que celebra la música italiana. Canciones como Una storia importante o Terra promessa le catapultaron hacia el estrellato más absoluto. El primero de ellos llegó a vender más de un millón de sencillos sólo en Francia, lo que confirmó su éxito más allá de la península itálica.

No es la única época que rememora, ya que en la publicación hace un repaso de todos sus clips a lo largo de su vasta carrera. Casi cuatro décadas después, el intérprete de La cosa más bella sigue en nuestras vidas. Aunque en este tiempo ha coqueteado con todos los géneros habidos y por haber, su esencia es imborrable en las letras de sus composiciones. ¡Larga vida a Eros!

 

Se acerca el gran momento: Eros Ramazzotti, en vivo delante del planeta

 

Hay vida es el nombre del último proyecto discográfico del romano. Éste será presentado en directo en una gran gira que recorrerá ciudades de todo el planeta. Eros se está esforzando al máximo para ofrecernos el mejor y mayor espectáculo posible y así mismo nos hace testigos de los ensayos a través de sus redes.

El artista sacia nuestras ganas con unas palabras llenas de cariño: «Ya falta poco para terminar las pruebas musicales (…) Sigamos así y gracias a todos por el apoyo«.

¿Quieres disfrutar del cantante en directo? Madrid y Barcelona acogerán el Hay Vida World Tour el 21 y 23 de marzo respectivamente. Sus entradas ya están a la ventas y puedes hacerte con ellas en su web oficial. ¡No te quedes sin ellas!

 

También puedes leer:

¿Eros Ramazzotti interpretando una canción de Chiquetete? ¡Todo gracias a Keunam!

¿Sabías que Eros Ramazzotti y Pignoise tienen algo en común? ¡Averígualo!

MÁS SOBRE: