¿Hay diferente tipo de celos dentro de una pareja? Te lo revelamos

cprodriguez

Esta semana en ¿Qué falló en lo vuestro? Hemos estado hablando de los celos. Los celos son un fenómeno que no podemos entender a partir de una sola definición que explique todos los casos. Es por eso que es útil hablar sobre tipos de celos, o maneras en los que los celos pueden expresarse y plasmarse materialmente a través de la conducta.

Podemos diferenciar entre diferente tipos:


  • Celos patológicos: Son celos infundados sin ningún motivo en la persona. Se caracterizan por ser enfermizos. Quien los padece sentirá celos con cualquiera de las parejas que haya tenido. Siempre, induciendo a sospechas. Estas personas poseen un alto grado de insatisfacción. Así como de posesividad. Así pues, terminan siendo la principal causa de que sus relaciones terminen.

  • Celos reactivos: Para estos casos, las escenas de celos ocurren en una relación específica. Debido a que, con anterioridad han existido eventos de infidelidad por parte de la pareja. También, si no hay un compromiso completamente sólido. Por lo que, los celos no son más que una alarma al identificarse un peligro potencial. Para solventar este tipo de celos, la pareja debe pasar por un proceso. El cual, permita depositar confianza en ambos. Y, de esta manera, seguir avanzando ante cualquier adversidad. Los celos reactivos parten de esos indicios negativos que muestra la pareja en su conducta.

  • Celos ocasionales: Son los celos que emergen al principio de la relación, pero conforme la misma se va consolidando termina desapareciendo. Ya que, ambas personas terminan sintiéndose especiales el uno con el otro. Estos celos, por lo general, desaparecen cuando se da la aceptación de la familia y del ámbito social que los rodea.

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: