Estilo de vida

¡La alimentación digital ha llegado! Descubre las apps que triunfan en los supermercados

04/12/2019, a las 18:30


Actualmente es difícil no obsesionarse con lo que comemos o dejamos de comer. En esta era de la imagen, donde cada detalle importa y donde cada vez recibimos más información sobre la composición alimenticia de los productos industriales, contemplamos la aparición de tres apps que podrían ser tus aliadas al hacer la compra.

Y es que Yuka, El CoCoMyRealFood han llegado para quedarse. Hoy te desvelaremos todos los secretos sobre su uso, para sacarles el máximo partido a tus nuevas compañeras de dieta, y de vida.

Para empezar, ¿qué es lo que nos ofrecen en líneas generales?

Imagínate que estás con el carrito en el pasillo de los yogures y te entran dudas sobre un producto que sueles consumir en casa. Pues solo tienes que abrir una de estas apps, escanear el código del producto en cuestión y ver los resultados del análisis, que varían en función de cada app.

YUKA

Yuka es quizá la app más versátil entre sus competidoras, ya que analiza comestibles, bebidas y cosméticos. También es la opción mejor valorada por los usuarios.
Sus resultados consisten en tres criterios: calidad nutricionalsegún Nutriscore (60% de la puntuación), presencia de aditivos (30%) y si es ecológico (10%).

A partir de ahí, te saca una puntuación del 1 al 100, y la etiqueta correspondiente (Excelente, Bueno, Mediocre, Malo), además de información sobre los componentes del producto, sacando la información de OpenFoodFacts. Por último, ofrece alternativas más saludables si un análisis no sale positivo.

 

EL CoCo

En este caso, El CoCo solo analiza comestibles y bebidas, aunque sus resultados ofrecen una fuente extra, a parte de Nutriscore, que es Nova. Gracias a ella, podemos obtener calificaciones de 1 a 4, en la que 1 sería “no procesado” y 4 “ultraprocesado”.

¿Lo malo? Que no emite un veredicto final, lo que impide tener una idea sobre nuestra decisión última, además de no poder ver alternativas.
Digamos que esta app es buena si quieres informarte pero peor para juzgar y comparar productos.

 

MY REAL FOOD

Y llegamos a la última opción pero no por ella menos decisiva, ya que MyRealFood se postula como la gran rival de Yuka, al ofrecer, a parte de las evaluaciones alimenticias, una comunidad social, donde encontrarás a gente que comparte recetas y consejos de estilo de vida, además de un foro donde la app informa sobre novedades y actualizaciones.

En cuanto a sus calificaciones, encontramos un baremo de tres categorías: comida real, buen procesado y ultraprocesado. No tiene datos de Nutriscore, aunque sí de Nova y como extras, añade indicadores como “alto en” sal, grasas saturadas, azúcar, o calorías y separa los aditivos entre “inocuos” (más saludables) y “controvertidos” (perjudiciales).

 

En conclusión, Yuka, El CoCo y MyRealFood son tres grandes apuestas que brillan cada una en sus puntos fuertes. Por eso, te ayudamos a elegir con este veredicto final:

  • Si solo quieres calificar y comparar productos para optimizar tu compra, usa Yuka.
  • Si solo quieres información nutricional, sin comparativas, usa El CoCo.
  • Y si, además de calificar o comparar, te interesa pertenecer a una red social, y conocer personas interesadas en alimentación saludable, usa MyRealFood.

Una última opción sería combinar las apps para explotar todas las funciones posibles pero, eso ya, lo dejamos a tu elección. ¡A comer bien se ha dicho!

 

Si quieres saber más cosas sobre alimentación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com.

El microondas ese gran desconocido: pollo al curry en 10 minutos ¡sí, se puede!

Huevo y aceite de oliva ¡te crecerá el pelo más deprisa! Funciona

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana