La Familia Addams vuelve al cine. 10 cosas que aún te quedan por descubrir ¡Mira!

Nuria Serena

El próximo 25 de Octubre regresa a la gran pantalla, esta vez como película de animación, La familia Addams. Un macabro y extrafalario clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa.

Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras.


Te encantará volver a reencontrarte con todos ellos, esta vez acompañado de tu familia, de los más pequeños de la casa, que te permitirán revivir aquel día en el que tus padres te llevaron al cine a descubrir a los Addams.

Las voces que dan vida a los personajes de esta secuela son: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloe Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll con Bette Midler y Allison Janney. La peli está dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan.

 

 

¿Quieres saberlo todo de ellos para contárselo a tus hijos?

Después de ver la cinta, seguramente que tus hijos te van a someter a muchas, muchísimas preguntas sobre los personajes, la historia, el origen de esta siniestra familia que les ha sorprendido y encantado.

Para que no te falte ni una sola respuesta, en cadendial.com te contamos 10 datos imprescindibles que debes conocer y que te convertirán en un auténtico experto:

1. El origen de la serie y el filme está en una tira cómica realizada por Charlie Addams en el The New Yorker (1937).

2. El interior de la casa no era blanco y negro. El set era… ¡rosa! Supuestamente se basaba en la casa de Charles Addams.

3. La cinta, que contaba con un presupuesto de 30 millones de dólares, logró recaudar 191 millones en todo el mundo.

4. La familia Addams es un film de culto y fuente de inspiración de muchos disfraces de Halloween. El equipo de maquillaje tardaban tres horas en caracterizar a Morticia, Anjelica Huston. Usaban pegamento y cuerdas para estirar sus ojos hasta obtener la inclinación que requerían lo que ocasionaba a la actriz unos fuertes dolores de cabeza

5. La cantante Cher quiso interpretar a Morticia, pero el productor Scott Rudin siempre tuvo a Anjelica Huston en mente.

6. Christopher Lloyd, Fétido (que también interpretó a Doc Brown en Regreso al Futuro) se afeitó él mismo la cabeza

7. La extraña forma de caminar de Fétido se debe a la altura de Christopher Lloyd, que tenía que agacharse durante el rodaje.

8. Wynona Ryder en Bitelchús fue la inspiración de Christina Ricci cuando se presentó a la audición de su personaje.

9. Cosa era «interpretada» por Chris Hart, un mago canadiense. Se tardaron cuatro meses en rodar todas sus escenas, que se hacían dos veces: primero se rodaba con el cuerpo de Hart siendo movido por un aparejo con ruedas para que su mano pudiese correr, y luego la misma escena sin él, para poder quitar luego todo lo que no fuera Cosa.

10. La mansión Addams en la película no era una casa real. El equipo de la película construyó la fachada en un vertedero abandonado de California.

 

¿Aún no te llega la Newsletter de Cadena Dial?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

Titanic, Stars Wars… ¿Qué película has visto en el cine más de una vez?

¡Cantantes que probaron suerte en el cine alguna vez!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

MÁS SOBRE: