¿Llegas siempre tarde a tus citas? 8 consejos para ser puntual

Redacción Cadena Dial

¿Eres de ese tipo de personas o tienes algún amigo o amiga que no puede llegar nunca puntual a ningún sitio por mil circunstancias diferentes? La puntualidad es una cualidad muy importante que no suele estar presente en muchas personas, aunque no suele ser muy difícil conseguirlo… ¡es todo cuestión de práctica!

Si eres de este tipo de personas o tienes amigos impuntuales y quieres mejorar o ayudarlos a ellos a que siempre lleguen a tiempo… te dejamos 8 consejos que deberías seguir y empezar a coger como hábito¡mira!

1. Prepara la ropa y todo lo que necesites para el día siguiente la noche antes: de esta manera evitarás estar buscando como loca cosas que creías que sabías donde estaban, pero al final no.


Conseguirás ahorrar en tiempo y en estrés, ya que aunque no lo parezcas puedes estar un buen rato buscando algo, lo que hará sin remedio que no llegues a la hora.

2. Di sí a las almohadas de seda: suena muy pijo, lo sabemos, pero la verdad es que es nuestra mejor aliada para el pelo, ya que si nos peinamos por la noche y utilizamos estos almohadones evitaremos que el pelo acabe de aquella manera que todos ya sabemos… cuando despiertes simplemente tendrás que darte unos pequeños retoques y… ¡lista!

3. No pospongas la alarma: esos cinco minutos de más que nos quedamos remoloneándonos en la cama, pueden acabar siendo el motivo por el que llegamos tarde.

No esperes a que ésta deje de sonar para ponerte manos a la obra… ¡evita ir con prisas!

4. Si no sabes llegar… sal 15 minutos antes: normalmente, Google Maps nos calcula de una manera muy exacta el tiempo que tardaríamos en llegar a nuestro destino, pero por si acaso no conoces la zona o eres un desastre en eso de la orientación, date 15 minutos más de tiempo.

De esta manera evitarás ir corriendo a todas partes.

5. Sal de casa 20 minutos antes de lo pensado: de esta manera llegarás con bastante tiempo a tus citas y mientras esperas puedes revisar tu correo personal, redes sociales o incluso permitirte alguna llamada.

Lo ideal es que llegues a tus citas relajada y tranquila, no todo lo contrario… esos 20 minutos se acabarán convirtiendo en un gran aliado.

6. Si tienes una amiga o amigo que llega tarde…: dile que habéis quedado a las 19:30 aunque luego en realidad sea a las 20:00, así no tendrás que estar esperándolo mucho rato y evitaréis enfados innecesarios… ¡ya nos conocemos!

7. Si tienes una cita y te has encontrado con gente que no para de hablar se amable e intenta que de alguna manera se den cuenta de que tienes prisa porque llegas tarde a algún sitio… no necesariamente tienes que ser borde ni antipática.

8. Si tu tiempo vale oro, el de los demás también: respeta a los demás y date cuenta de que al igual que tú, los demás tienen cosas que hacer… además si llegas tarde puedes transmitirle a esa persona la sensación de que no te importa lo suficiente.

Si quieres saber más cosas sobre relaciones, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¿Quieres leer?

Una buena noticia para los impuntuales! Serlo no es tan malo

“Mi marido es tan puntual que llegamos a una boda dos horas antes

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: