Los 10 consejos para hacer un ‘reset’ en tu relación ¡Toma nota!

Álvaro Díaz

En ¿Qué falló en lo vuestro?” escuchamos muchas historias de amor en las que por diferentes razones, externas o internas; a veces su desenlace es la ruptura de la relación.

Si bien es cierto que, en ocasiones, estas rupturas son inevitables, hay otras veces, en las que simplemente se trata de un bache por el que pasan todas las parejas.

Baches que a veces te ayudan a darte cuenta de que quizás, hay algo que necesitas cambiar de tu relación para que esta funciona correctamente.


Pero ¿cómo superar ese bache en vuestra relación y poder reavivar la pareja? Desde “¿Qué falló en los vuestro?” hemos recogido los mejores consejos para superarlo.

¡Aquí te los dejamos!

1- Sé feliz contigo mismo. Diferentes expertos afirman que en numerosas ocasiones los problemas con la pareja vienen de uno mismo; es decir por inseguridades propias.

Hay que ser feliz con uno mismo para poder tener una felicidad común con la persona que quieres.

2- Comunícate. Es muy importante que las dos personas hablen y escuchen con sinceridad.

Contaros el uno al otro cómo os sentís, y así quizás, encontréis el problema y seguro que lo podéis solventar los dos juntos.

3- Aprende a ceder. Igual que es muy importante escuchar y hablar, es necesario ceder con tu pareja.

pareja

Hay veces que, aunque creamos que tengamos razón, no es así, o quizás sí, pero es necesario buscar un punto y opinión intermedia entre las dos personas.

4- Si en este bache ha habido algo que has decidido perdonar, hazlo. Haz un reset’ en tu cabeza, y olvida esos fantasmas que has tenido y has decidido dejar atrás.

5- Viaja en el tiempo. Recuerda con tu pareja todos esos momentos felices que habéis vivido juntos, así como vuestros primeros recuerdos.

¿Por qué empezasteis vuestra relación? ¿Qué es lo que más os gusta de cada uno? ¡Decíroslo!

6- Intenta cambiar la rutina. Para volver a prender la llama del amor es necesario cambiar pequeñas acciones e innovar con nuevas experiencias juntos, ya sea viajes, hacer actividades que no hacíais antes, vivir nuevas aventuras juntos que os motiven…etc.

7- Reaviva la relación con pequeños detalles del día a día. Es muy importante ser detallista con tu pareja a través de acciones que puedes hacer diariamente.

No necesariamente tienen que ser detalles materiales, si no también pequeños gestos, como son las muestras de cariño.

8- Ríete con tu pareja. La risa es poderosa, por eso es muy importante evitar aquellos momentos malos que no son necesarios vivir. Céntrate en momentos felices y compártelos con la persona que quieres, y alcanzareis una felicidad conjunta.

9- Pasad tiempo separados. Si bien es muy importante hacer pequeñas acciones para sentiros de nuevo cercanos, también lo es que cada uno tenga su espacio, espacio en el que salir con amigos, ir al trabajo…etc. Para luego poder compartirlo con tu pareja.

10- Y por último y más importante…Dile más “¡te quiero!”. Hay veces que damos por seguro que la persona con la que compartimos nuestra vida lo sabe, pero quizás no, y si es que sí… siempre es bonito escucharlo de la persona que amas.

Definitivamente el amor no es fácil, y no; no es como lo vemos en las películas o anuncios. No.El amor es otra cosa. Es estar cada día con esa persona, esa persona que tú has escogido, y con la que los dos juntos formáis un equipo.

Un equipo que lucha unido, contra todo; contra los problemas, los defectos, las inseguridades…etc. Un equipo que logra que todos esos momentos malos desaparezcan y se superpongan las risas, los momentos increíbles que pasáis juntos, y sobre todo… el amor.

Si tú también has tenido un reset’ en tu pareja, o crees que lo necesitas. Cuéntanoslo y déjanos tu opinión.

Texto Mavi Andreo

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: