Los efectos negativos de los ‘selfies’

Redacción Cadena Dial

A pesar de que disfrutemos de uno de los momentos de mayor libertad en comparación con otros períodos de la historia de la humanidad, la mayoría de las veces buscamos la aprobación de los demás. Existe una gran diferencia entre tener presente la opinión del resto cuando la hemos solicitado y cuando no lo hemos realizado.

Pero ¿cómo nos ha afectado la revolución tecnológica y la moda de los selfies? resulta que un estudio de la Universidad de Florida ha comprobado que existe una relación directa entre los ‘me gusta’ que conseguimos, nuestra autoestima y nuestras relaciones sentimentales.

llega-la-cuchara-selfie-para-que


La implicación que tienen los selfies en nuestras vidas ha sido el objeto de estudio que llevaron a cabo Jessica Ridgeway y Russell Clayton. Ambos investigadores realizaron diversas preguntas a 420 personas con edades comprendidas entre 18 y 62 que disponían de una cuenta de Instagram.

La conclusión a la que llegaron fue que se produce un aumento de la autoestima cuando se obtienen muchos ‘me gusta’ y una reducción notable de la misma cuando se consiguen menor cantidad.

marketing-digital-y-redes-sociales

Acuérdate de la última vez que publicaste una foto en Instagram y Facebook ¿cómo te sentiste? a lo mejor no alcanzaste tantos ‘me gusta’ como esperabas y decidiste eliminar la instantánea al poco tiempo de haberla posteado.

Y es que por mucho que Fangoria diga: «A quien le importa lo que yo haga? a quien le importa lo que yo diga? yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré». Al final, prestamos mucha atención a las opiniones de los demás en el complejo mundo de las redes sociales.

¿Los selfies perjudican tu relación?

Vivimos en una época en la que queremos retratarlo todo, dejar constancia de nuestros momentos más íntimos y nuestras experiencias, para luego poder rememorarlas. De la misma forma, también vivimos en un tiempo en el que nos encanta compartir nuestro día a día con nuestros seguidores de Twitter, Facebook o Instagram.

¿A ti te encanta hacerte autofotos y subirlas a las redes sociales?

Seguro que te ves genial en la última foto que te sacaste y quieres mostrar en ella tu nuevo conjunto, tu nuevo peinado o lo radiante que estás. ¡A veces incluso te crees una auténtica estrella! Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que subir autorretratos a las redes sociales puede dañar tu relación de pareja. ¿Querrás seguir subiendo un montón de autofotos después de leer este artículo?

Un estudio habla de ello

Recientemente, un estudio realizado ha investigado acerca de la posible conexión entrela costumbre de subir autorretratos a las redes sociales y fortaleza y duración de las relaciones de pareja.

Esta investigación la ha dirigido el profesor Daniel Halpern, experto en medios sociales y digitales, y con los resultados se ha llegado a la conclusión de que los autorretratos dañan el vínculo amoroso y sentimental que existe entre las parejas. ¿Quieres saber por qué?

Los celos

Esta investigación ha demostrado que los celos dentro de la pareja y los efectos que estos causan (peleas, conflictos, enfados…) aumentan cuantas más autofotos se comparten en las redes sociales, por lo que aumentan de forma paralela. Esto puede ser causado porque se muestra la intimidad de una persona y, a veces, también pueden surgir comentarios o interacciones que pongan a la otra parte de la pareja celosa.

El narcisismo

Un estudio publicado en una revista y realizado por investigadores demostró que las personas que suelen subir más fotos de sí mismas a las redes sociales tienen más posibilidades de desarrollar trastornos de personalidad como psicopatía o narcisismo.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

 

También te gustará leer:

¿Tu nariz se ve más grande en las fotos? ¡Es por culpa de los selfies!

¿Los selfies perjudican tu relación?

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: