¿Tienes problemas en tus momentos íntimos con tu pareja? Es el caso de Mónica.
Nunca llega al orgasmo con la penetración. Ha empezado con alguien nuevo y el chico se desmotiva al ver que ella no alcanza el climax.
Por eso busca el consejo de nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Es importante darse cuenta que la gran mayoría de las mujeres consiguen el orgasmo a través de la estimulación clitoriana y no a través de la penetración.
Es la estimulación del clítoris, ya sea por presión o rozamiento, lo que genera el orgasmo.
Cuando hablamos del Punto G, hablamos de las raíces que tiene el glande del clítoris, como si fuera un árbol. Se generan sensaciones u orgasmos.
Hay que salir del coitocentrismo, ya que parece que lo más importante es el coito o la penetración, cuando en realidad es una práctica sexual más.
No te pierdas los consejos de Marian Frías (08.01.2019) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde
“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”
“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.