¡No dejes el cargador del móvil enganchado a la red! Podría ocurrirte esto

Nuria Serena

El perfil de Twitter de los bomberos de Valladolid está que arde, y no bromeamos.

Y todo a cuenta de este tuit que compartieron en el que se muestra lo que se encontraron al acudir a apagar un incendio a un domicilio de la ciudad.

 


 

Todo indica que el propietario dejó el móvil cargando sobre la cama... un error que le pudo costar muy caro de no ser por la rápida actuación del cuerpo de extinción de incendios.

Te podría pasar a tí

Dejar el móvil cargando sobre el sofá o la cama es un hábito que practicamos muchos y no somos conscientes del riesgo que corremos.

En el caso de este usuario, el infortunio fue aún más extraño porque el colchón ardió al quemarse un cargador de móvil -sin terminal- cuyo cable estaba sobre la cama

El consejo de los expertos es contundente: “Nunca se debe dejar el móvil encima de la cama, ni del sillón, ni sobre productos inflamables durante su carga… y tampoco el cargador enchufado de forma permanente»

Consejos para recargar tu teléfono móvil

En la web de la Organización de Consumidores y Usuarios te dan algunos consejos útiles para optimizar la carga de la batería de tu móvil:

  • Recarga el teléfono siempre que puedas, antes de que la batería se agote del todo. No es necesario recibir el aviso de que tienes batería baja.
  • No existe ningún riesgo en tener conectado el cargador al teléfono durante un tiempo largo. Cuando el móvil se haya recargado, dejará de cargarse y listo.
  • Activa el modo avión o el ahorro de energía si tu teléfono no tiene carga rápida y tienes muy poco tiempo antes de salir de casa para recargar tu teléfono. Notarás que tu teléfono se carga más rápido de lo normal.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

 

¿A quién no se le ha caído el teléfono por el retrete alguna vez? ¡Formas de romper un móvil!

¿Quieres dejar de mirar tiempo constantemente en el móvil? ¡Supera el curso de voluntad!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: