¡No te fíes del 0% de las etiquetas! ¿Es oro todo lo que reluce?

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre el 0% de las etiquetas.

Bi´óloga - Etiquetas

0:02:27


El cero que aparece en las etiquetas de los alimentos vende mucho. Pero no todo lo que reluce es oro...

Una persona elige dicho 0% para tranquilizar la conciencia. El tamaño del número es tan grande en los yogures que atrae al ojo del ser humano.

Cuando vemos alimentos que llevan el 0% de azúcares añadidos, hace referencia a que, la comida lleva por sí sola azúcares, pero no le han añadido más aparte. El alimento lo trae consigo mismo.

Uno debe mirar la tabla de valor nutricional, fijarse en el apartado de hidratos de carbono y darse cuenta de la cifra de azúcar que contiene. Nunca hay que olvidarse de mirar la parte de atrás del alimento, aunque el 0% sea de tamaño descomunal.

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: