Ojo si has comprado maquillaje en Primark ¡Sanidad ha retirado dos cosméticos por riesgo de infección!

Nuria Serena

Irritación o, incluso una infección, es lo que pueden provocarte estos dos productos que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado retirar del mercado.

Concretamente,  todos los lotes de estos dos productos a la venta en Primark: PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS Prep & Perfect Primer Water Charcoal, 

El problema es que ambas sustancias de uso cosmético están contaminadas microbiológicamente. La empresa ya ha cancelado la venta. Los productos han estado a la venta en las tiendas españolas del 11 de febrero de 2019 al 30 de agosto de 2019.


 

Quizá si los has comprado y tu piel es especialmente sensible te habrás dado cuenta enseguida de lo nocivos que son para tu dermis. Pueden causar irritación o una infección, y son peligrosos si entran en contacto con los ojos, sobre todo si tienes el sistema inmunitario un tanto tocado y débil.  Los dos productos contienen un porcentaje de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido

¿Qué hago ahora? Devuélvelos a Primark y te reembolsan el dinero

La AEMPS ha recomendado a los consumidores que ya hayan comprado estos productos que no los utilicen y se dirijan a un establecimiento de Primark para su devolución. La empresa les reembolsará íntegramente el importe abonado.

De momento, Primark ha retirado los productos de sus mostradores y, además, ha publicado un aviso en su página web en el que informa a las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas de todas las medidas que ha adoptado.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También puedes leer:

 

Cosméticos caducados ¿qué puede ocurrir si los usas?

Cosméticos caseros “anticrisis”

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: