Platos tradicionales para conservar la línea, por Toni Condeafur

Nuria Serena

Antes que nada, si quieres hacerme una consulta o tener mas información en cuestión de dietética y nutrición contáctame por mis redes sociales:

Conde Afur (@condeafur) • Instagram photos and videos o por Facebook

Hasta los platos tradicionales pueden ser Fit


Hoy vamos hablar sobre un hortaliza que prácticamente la tenemos olvidada, quizás por desconocimiento o por mala información, hablamos de la BATATA, boniato, patata dulce… como queráis llamarla.

Tenemos el falso conocimiento de que se trata de un vegetal muy dulce y con ello creemos que quizás no sea lo mas favorable usarla en nuestra dieta diaria, ERROR.

La batata es una hortaliza de lo mas saludable con muchas propiedades y beneficios e incluso se podría decir que es un SUPERALIMENTO

Propiedades y beneficios:

POTASIO: Contiene una alta carga de este ayudando con ello a normalizar la hipertensión arterial.

CARBOHIDRATO: Como ya sabéis este es el fuelle, el carburante que necesitamos para tener la energía diaria.

BETA-CAROTENO: Este pigmento presente en las batatas mas anaranjadas el cuerpo lo convierte en vitamina A, siempre y cuando el cuerpo lo requiera, por ello debemos recordar la importancia de esta vitamina para el sistema inmunitario, la vista y el correcto funcionamiento de los riñones, el corazón, los pulmones, así como favorece la reproducción.

FLAVONOIDES: Rico en ellos, así en un español que podamos entender todos, este pigmento que es ANTIOXIDANTE, recordamos que con el consumo de este tenemos menor riesgo de padecer cánceres y además nos ayuda a protegernos de los rayos ul- travioletas entre otros.

Contiene: Fibra,75% de agua, beta caroteno, vitamina C, B, E, ácido fólico y minerales como el magnesio, zinc y hierro.

Vamos, que es de lo mas completita la batata, así que siguiente paso incluirla en nuestra despensa y ¿cómo no?, en nuestra dieta.

Nuestra receta de la semana

Causa Limeña fit 

Ingredientes:

-Hierba buena
-Cebollino
-Batata
-Aguacate
-Limón
-Pechuga laminada

Elaboración:

1. Se cuecen las batatas

2. Se pelan los aguacates y hace una crema con ellos, se incluye unas gotas de limón y se corta el cebollino en trocitos muy pequeños.

3. Se pone una base de boniato, siguiente capa de crema de aguacate con pollo laminado previamente hecho al vapor o a la plancha , encima ponemos otra capa de aguacate en rodajas y hierba buena, y la última capa sería otra capa de boniatos con su decoración personalizada.

Nota: se pueden usar condimentos  puros si se desea para dar otro tipo de toques y sabores.

Te interesa también:

En línea con Toni Guerrero ¿Qué errores cometemos con la leche?

¡El zumo detox para combatir la dichosa alergia! En linea con Toni Guerrero

 

MÁS SOBRE: