Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.
Hoy hablamos sobre las sales minerales.
Las sales minerales son un 1% del organismo y por lo tanto no se le suele hacer mucho caso, pero tienen funciones vitales para que el organismo esté siempre bien.
El sodio y el potasio ayudan a la comunicación de células. Ayudan a que el 60% del agua se quede en su lugar. Si hablamos de sales precipitadas, se hace referencia al calcio.
Exacto, hay que ingerirlas, la dieta es la única fuente de material de construcción para que el organismo se mantenga.
El yodo es imprescindible para el cerebro y la tiroides, sobre todo en embarazos para el desarrollo del feto.
El sodio es una parte de la sal.
La sal de mesa es igual que cualquier otra sal. Es cierto que tendrá mejor o peor aplicación en la gastronomía. La percepción aromática y gustativa sí que va a ser diferente pero nutricional no.
¡Escucha aquí al completo!
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.