¿Qué es el «ghosting»? Responde a estas preguntas para descubrir si lo has vivido

Mavi Andreo

Últimamente, es muy común escuchar y hablar consciente e insconscientemente, sobre el  término ghosting en cuanto a rupturas de pareja se refiere. 

Así, en ¿Qué falló en lo vuestro? hemos escuchado muchas historias  relacionadas con este término, como la de Vanesa o Sofía.

Historias, en las que, probablemente, sus protagonistas, no eran conscientes, que el ghosting era el elemento central de su ruptura sentimental, y que estaban siendo víctimas de él. 


Y es que, seguramente tú también has vivido un caso parecido, sin saber que estaba relacionado a esta palabra inglesa. 

Un término, muy sonado, incluso en las Redes Sociales; en las que es muy fácil ver fotografías o leer sobre él. Así, cuentas de Instagram, como la de la conocida «Vecina Rubia»  nos dejaba, hace unos días, una foto en referencia al ghosting:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Vecina Rubia (@lavecinarubia) el

Pero, ¿qué significa realmente ghosting?.  Este término procede de la palabra inglesa ghost que significa «fantasma», y que nos hace traducir ghosting a:«hacerse el fantastama».

Este anglicismo se suele aplicar a las relaciones de pareja. Y tú…¿Quieres saber si has sido víctima de él? O si quizás, ¿tú lo has hecho y no has sido consciente de ello?

¡No busques más! Con solo tres pasos, vas a poder descubrirlo, y es que te traemos un test de tres preguntas, que solo con responderlas lo averiguarás. ¡Vamos allá!

Alguna vez…

1.¿Has conocido a una persona con la que estabas ilusionado/a, y esta se ha desinteresado por ti de un día para el otro?

2.¿Has iniciado una relación, y de repente esa persona ha dejado de responderte a los mensajes y las llamadas?

3.¿Una persona con la que creías tener planes de futuro, te ha bloqueado de las Redes Sociales, sin darte explicaciones?

Si has respondido «sí» a algunas de estas preguntas,o te has sentido identificado/a con ellas, querido lector/a, has vivido un claro caso de ghosting.

Y es que esta práctica, se resume en desaparecer de la vida de una persona sin previo aviso.

Pero si bien es cierto, que el ghosting ha existido siempre, ya que son muchas las relaciones sentimentales que se terminan sin explicación para una de las dos personas; ahora es mucho más común.

Y es que, con el auge de las tecnologías y de las Redes Sociales, nos encontramos en una era puramente tecnológica, en la que muchas de las parejas que conocemos se han formado a raiz de estas plataformas. 

Enfrentándonos así, al «amor en tiempos de Internet», que ha hecho además, que sea más sencillo desaparecer o hacer desaparecer una persona de tu vida, con un simple «click» en nuestro teléfono móvil.

Y es que, seguro que alguna vez, cuando has terminado una relación de pareja, el primer paso que has llevado a cabo ha sido borrar todo rastro de esa persona en tus redes, y por supuesto, en tu WhatsApp.

Pues, querido lector/a, esta es toda la información necesaria sobre el conocido ghosting. Ahora, además de ser todo un experto/a, ya le puedes poner nombre a ese tipo de ruptura en la que la otra persona desaparece de tu vida.

¿Y tú? ¿Has sido víctima alguna vez del ghosting? ¿Lo has vivido directa o indirectamente?¿Conocías este término? No dudes ni un minuto y déjanos tu opinión. ¡Te leemos!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Vanesa: «Mi pareja ha cambiado su actitud conmigo de un día para otro»

Sofía: «Estoy conociendo a un chico pero ha dejado de escribirme y creo que ya no le gusto»

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: