¿Qué es lo que ha hecho enfadar a Juanes?

Alicia Alonso

Juanes es uno de esos artistas que transmite buen rollo vaya a donde vaya. Prueba de ello son sus canciones más reconocidas Es Por Ti, Volverte A Ver o A Dios le Pido. Todas ellas con unos ritmos latinos de lo más pegadizos. Tan pegadizas que más de uno se las rifa, no sin antes añadirle un poco de polémica al tema. ¡Alucina con la última!

¿Todavía no te has enterado? Su canción A Dios le Pido ha sido manipulada con el fin de hacer campaña política en favor de Vox. La nueva «versión» del tema titulada A Vox le Pido ha gustado tanto al partido liderado por Santiago Abascal que expresó por redes su intención de utilizarla en sus actos. Un hecho que ha indignado al cantante colombiano.

El partido reconoce que ellos no fueron los creadores sino que le enviaron la canción, «Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos», pero además pide a sus votantes: «Ayúdanos a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros». ¿Querrían grabar una versión de estudio? ¿O tal vez encontrar a la chica para que la interpretara en directo? Tras la polémica, el tweet ha sido eliminado.


 


El vídeo cuenta con la melodía del éxito de Juanes pero con la voz de una mujer. La nueva versión cambia el «A Dios le pido que si me muero sea de amor, y si me enamoro sea de vos, y que de tu voz sea este corazón» original por «A Vox le pido que mis ideas sean de amor, y que el gobierno sea de Vox, y no uno rojo de coalición».

Además, en el tema versionado se defienden ideas de ultraderecha y se pide el voto al partido mientras que lanzan polémicos mensajes a la izquierda.

 

La respuesta del artista no se ha hecho esperar y ha dejado clara su postura. En sus redes sociales, no vacila en definir la situación como «manipulación» y pide que se deje de difundir el vídeo para respetar la creación artística original. Además lanza un aviso legal para todo aquel que no respete la canción: «Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respeta la integridad de mi canción».

Continúa la polémica

No es la primera vez que la formación política se ve envuelta en una situación parecida. Se le van acumulando las quejas.

Coque Malla reclamó a Vox el uso de su canción No Puedo Vivir Sin Ti en otro acto político. El cantante se quejó que no había recibido previo aviso pero lamentablemente comunicó que «tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer». Sin embargo, no dudo en utilizar la situación a su favor para ironizar sobre el partido.

«Me inclino a pensar que por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo, que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual».

El que fuera solista de Los Ronaldos se sinceró al contar la inspiración detrás de su famoso tema. Muchos pensaban que era una canción dedicada a la cocaína pero en realidad estaba inspirada en una pareja homosexual. Por lo tanto, Coque Malla no ha dudado en sincerarse. ¿Volverá Vox a utilizar esa canción en sus actos políticos?   

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Las mil caras de Juanes… ¡Fotogalería!

Canciones lejanas: Juanes

Juanes y su familia ¡como peces en el agua!

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: