Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.
Hoy hablamos sobre las restricciones alimentarias a la hora de los embarazos.
Durante el embarazo, es común que el sistema inmunitario se debilite. Los recursos se vuelven limitados y además deben existir defensas contra los virus.
Sí, por ejemplo, la gastroenteritis puede llegar a ser bastante grave, al igual que la infección por salmonella. Por lo que hay que tener cuidado.
Sí, y es muy difícil detectarlo porque no hay alteraciones en la madre. Podemos hablar de la infección por listeria, que provoca deficiencia cerebral, cardíaca o renal. Para poder evitarlo hay que comer poca carne cruda, fiambres y demás.
Otra infección grave es la toxoplasmosis, que es casi mortal. Se trata de un parásito relacionado con el gato. Dicho parásito debe pasar primero por el intestino de un gato para que sea infeccioso.
Hay que cuidarse cuando se está embarazada.
¡Escucha aquí al completo!
Bióloga - Embarazos y alimentación
0:03:21
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.