¿Quieres mejorar tu autoestima? Te damos 8 trucos

Redacción Cadena Dial

Nuestra autoestima es la encargada de hacernos sentir bien con nosotros mismos y con el resto. Esta pendiente de que nos aceptemos tal y como somos. Está compuesta por un conjunto de percepciones, pensamientos y tendencias de nuestro cuerpo infundadas por nuestra mente y en especial por la sociedad en la que nos encontramos. Todo esto acabará influyendo en nuestra forma de ser y, por lo tanto, en nuestro carácter.

Así que sacamos en claro que es una parte importante en nuestra vida y que hay que cuidarla y mimarla. Nuestra autoestima dependerá de como de querido y aceptado te sientas por los demás y, también, de como te quieras y te valores.

Muchas veces habrás escuchado o tú mismo habrás dicho »tengo la autoestima por los suelos», pues si sigues estos trucos conseguirás mejorarla y, por tanto, sentirte bien contigo mismo… ¡Atento!


1.Aceptando tus fallos y pensamientos negativos, conseguirás pensar en positivo: deja de centrar la atención en tus defectos y empieza a explotar tus puntos más fuertes, de esta manera tu mente se volverá más positiva y conseguirás ganarle la batalla a aquello que no te deja avanzar. Recuerda que nadie es perfecto y que, por lo tanto, todos tenemos fallos. No seas tan crítico contigo mismo, cuando esto suceda empezarás a quererte y a sentirte mejor.

2. De los errores se aprende: son nuestra oportunidad perfecta para aprender y crecer, básicamente son necesarios en nuestra vida, por ello no lo veas como algo negativo sino como una experiencia que te ha aportado algo que antes no sabías. Quien se equivoca, avanza y, en un futuro, las cosas se afrontarán de otra manera.

3. Sal de la rutina y comienza cosas nuevas: prueba otras actividades que creas que puedan aportarte otros pensamientos, el yoga en este caso está muy de moda y es una práctica perfecta para canalizar tus sentimientos y emociones. Es una buena forma de encontrarte contigo mismo.

Masaje-relajante-espalda

4. Identifica que puedes cambiar y que no: hay veces que hay cosas de nuestra personalidad o de nuestra vida que nos son imposibles cambiar, pero hay otras muchas que con un poco de esfuerzo conseguimos que sean todo lo contrario a lo que estamos viviendo y por tanto, conseguiremos sentirnos mejor y más felices. En ocasiones, lo que necesitamos para mejorar nuestra autoestima es un pequeño cambio.

5. Siéntete orgulloso de lo que piensas: no tengas miedo a expresar tus opiniones e ideas. Son tan válidas como cualquier otras, de hecho, lo mejor que puedes hacer es expresarlas siempre que sea necesario y no cohibirte. Tú vales lo mismo que vale el resto.

pensarr

6. Deja la pereza y ¡haz ejercicio!: Calmarás el estrés y te sentirás más sano y bien contigo y con tu cuerpo. Liberarás endorfinas por lo que tendrás sensación de bienestar y tendrás esa pequeña dosis de felicidad que puede hacerte falta en algunos momentos.

ejercicios abdominales casa

7. Plantéate realizar una labora social: es una idea genial para sentirte bien. Tendrás contacto con otra gente e incluso podrás sorprenderte y descubrir cosas tuyas que antes no conocías y que posiblemente encanten a muchas otras personas. Sentir que aportamos algo a la sociedad es muy importante para nosotros, no te lo pienses más y empieza a ser generoso con tu entorno.

8. Disfruta de todo lo que haces: cada cosa que hagas, hazla con ganas. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, aunque suene a tópico esto es lo mejor que puedes hacer para sentirte bien. Diviértete compartiendo tiempo con la gente que te importa, aprende a vivir el momento y a hacer todo aquello que te apetezca.

MÁS SOBRE: