Propósito de año nuevo: Ser bilingüe ¡Sigue estos trucos!

Redacción Cadena Dial

Aprender idiomas es uno de los propósitos de todos los años, pero a veces nos cuesta mucho ponernos o nos trae ciertos problemas, casi siempre por la falta de tiempo y también porque a ciertas edades es más difícil para nuestro cerebro aprender una lengua nueva, pero no te preocupes… porque hay trucos que nos ayudan a aprender más rápido y que nunca fallan.

Normalmente, el idioma que más estudiantes tiene es el inglés y es necesario que en España sea así, porque a pesar de que nos las damos de que tenemos un nivel medio de inglés, esto casi nunca es cierto. Nuestro país se encuentra entre los que menos idiomas saben dentro de la Unión Europea.

Así que si estás seguro de que quieres empezar a aprender un idioma y no dejarlo, sigue estos trucos y triunfarás.


Haz que forme parte de tu vida

No traslades el idioma que estás aprendiendo sólo a los momentos de estudio, aprovecha cualquier momento para introducirlo en tu rutina. Lo más importante es que tu cerebro empiece a pensar que esta nueva lengua es típica en ti, esto te ayudará a desenvolverte en situaciones cotidianas. Coge películas o series y escúchalas en su versión original, puedes emplear los subtítulos, lo ideal es que oído se acostumbre.

Si tienes la oportunidad de mantener conversaciones en este idioma ¡Aprovecha!

Como mejor se aprende es poniendo en práctica la teoría y para los idiomas no es diferente. Poniendo en práctica lo que estamos aprendiendo conseguiremos fijar conocimientos. Si no tienes un compañero que pueda ayudarte en esto, ahora hay muchos bares que son puntos de encuentro entre gente de diferentes países y además ofrecen buenas ofertas en comida y bebida. Busca un poco y verás como encuentras.

Estudia solo en el idioma que estás aprendiendo

Intenta que cuando estés estudiando todo lo que te rodee y escuches esté en este idioma, introducir palabras o frases de tu lengua nativa causará que tu cabeza colapse. Cada idioma tiene su velocidad, por ello si nos acostumbramos a una lengua y de repente nuestro cerebro recibe el estímulo de nuestra idioma materno volverá rápidamente a éste dejando atrás lo aprendido.

Ojo con la palabras básicas 

Te salvarán de mil apuros, todo idioma tiene alrededor de 100 palabras básicas que aunque no lo creas nos ayudan mucho a la hora de poner en marcha una conversación. Lógicamente es importante saber hablarlo bien y construir frases correctamente, pero el tener una buena base de vocabulario nos salvará de ciertas situaciones, así que apréndetelas y luego piensa cual va mejor en cada momento.

Convierte las Apps en tus mejores amigas

Ahora mismo hay mil aplicaciones que pueden convertirse en tus mejores aliadas a la hora de aprender idiomas. No es necesario que lleves el típico cuaderno o diccionario encima, ahora solo con un clip en tu móvil podrás estar constantemente aprendiendo cosas nuevas. Algunas de las mejores aplicaciones son Duolingo, que no sólo cuenta con inglés sino que además tiene otros idiomas como japonés, chino o italiano, o Babbel que nos va guiando de forma intuitiva y nos hace el aprendizaje ameno.

Visto así, aparentemente no es tan difícil intentar aprender un idioma ¿no? Intenta aplicar estos pequeños trucos a tu día a día y verás que poco a poco irás adquiriendo rápidamente conocimientos.