Revivimos los Castings OT de Bisbal, Manuel Carrasco, Chenoa y Bustamante

Alicia Alonso

Sí… sabemos que todavía no te has recuperado del repaso que hicimos a los Castings de Operación Triunfo 2017. Tan solo han pasado dos años pero Cepeda, Aitana, Amaia, Miriam Rodríguez o Ana Guerra han conseguido hacerse un hueco en nuestros corazones dialeros. Sin duda, impresiona ver lo mucho que han evolucionado en este tiempo.

Después de estos recuerdos, Cadena Dial trae un nuevo viaje en el tiempo con OT ¡Todavía más atrás! Hoy repasamos cómo fueron los comienzos de los concursantes de las primeras ediciones. ¡Te sorprenderá!

 


David Bisbal

David Bisbal llegó con sus rizos y su voz para conquistar a toda una multitud. Solo le hizo falta entonar «solo una, o tú o ninguna» para conseguir un puesto en la siguiente fase donde se atrevió a cantar un tema de Ricky Martín.

Poco a poco, fuimos descubriendo su experiencia musical en la Orquesta Expresiones de Almería, y que la música «es lo que siempre me ha gustado». Imposible olvidar su famosa vuelta y los bailes que conquistaron a media España. Además, ya avisaba en el casting: «tengo un sistema nervioso que me mata».

 

David Bustamante

David Bustamante nos conquistó con su presentación: «Hola buenas. Soy David Bustamante y trabajo en la construcción, de oficial de segunda». A sus 19 años, llevaba tres años en el oficio y reconocía que buscaba triunfar en la música para poder dedicarse a algo que siempre le había gustado.

A su lado estaba siempre su padre, más nervioso que él, y fase a fase pudimos ir descubriendo su faceta más emocional. ¡Quién nos iba a decir que se declaraba como alguien que es «no muy de llorar».

 

Chenoa

Chenoa siempre se mostró tal y como es. Una mujer decidida y segura de sí misma… Y que valía mucho. El jurado no lo dudó ni un segundo. Durante su casting le hicieron elegir entre dinero o entrar en la academia, y muy claramente dijo que ella quería labrarse un futuro profesional y que el dinero se va. A base de constancia y esfuerzo, la vida le ha recompensado con tantos éxitos.

 

Manuel Carrasco

No podemos olvidar a Manuel Carrasco. El andaluz formó parte de la segunda edición de Operación Triunfo y está muy orgulloso de sus raíces. ¡Incluso en una de sus letras habla de la experiencia! “Y si es verdad, yo fui de OT ¿qué, te molesta? Si no te gusta, a otra cosa mariposa”. Solo le hizo falta unos castings para demostrar su talento y sus ganas de triunfar.

 

Y tú ¿Cuál tema cantarías en OT?

 

Operación Triunfo cuenta con un proceso de selección muy duro en el que se presentan más de 10.000 personas de las que solo entrarán 15 concursantes a la academia. Para ello, te la juegas y debes elegir unas canciones para sorprender al exigente jurado. ¿Cuáles serían tus opciones? En Cadena Dial hemos preparado un test con el que poder averiguarlo. ¡Descúbrelo! Si no te aparece el test pincha aquí.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

¿Cuál sería la canción con la que te presentarías al Casting de OT?

¡Viajamos en el tiempo! Así fueron los castings de OT de Miriam Rodríguez, Cepeda o Amaia

«OT El Reencuentro»;: El casting de Bisbal, la decepción de Alex y la emoción de Rosa

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: