¡Viajamos en el tiempo! Así fueron los castings de OT de Miriam Rodríguez, Cepeda o Amaia

Noelia Bertol

Ya es una realidad. Los castings para la nueva edición de Operación Triunfo han comenzado y muchos son los artistas que prueban suerte para poder formar parte de ese OT 2020 que ya va tomando forma. Prueba de ello es el comienzo del casting en Barcelona el pasado lunes, lo que ha despertado nuestra nostalgia por los que hace un par de años eran unos triunfitos y ahora se han convertido en grandes artistas.

Miriam Rodriguez, Cepeda, Aitana, AlfredRaoul Vázquez, Ana Guerra, Carlos Right, Miki… Todos ellos eran hace poco estos jóvenes que entre los meses de octubre y noviembre probarán suerte en los castings que OT celebrará en diferentes ciudades españolas. Hoy, sin embargo, son artistas consagrados, con discos y giras a sus espaldas, llenos de talento y ganas de seguir su camino en la música.

Hoy, en Cadena Dial, echamos la vista atrás y recordamos cómo fueron sus castings en Operación Triunfo. ¡Viajamos en el tiempo! ¿Te vienes con nosotros? 


Miriam Rodríguez

La artista gallega demostró tener un gran repertorio preparado en la primera prueba del casting, llegando a cantar estrofas de hasta cinco temas, entre los que estaba 90 minutos, de India Martínez, el Simply de Best de Tina Turner, o Vuelvo a verte, de Pablo Alborán y Malú, con la que consiguió que le pusieran la pegatina. ¡Ya desde el primer momento demostraba tener una gran variedad de registros!

«Llevo toda la vida dedicada al mundo de las artes escénicas«, expresaba Miriam Rodríguez en la segunda fase del casting, asegurando que se había criado con el formato y con su regreso vio la oportunidad que estaba esperando. Aquí interpretó Cabello prieto azabache, del mexicano Antonio Aguilar, y Deshazte de mí, de Malú, además de demostrar sus dotes de compositora con un tema de cosecha propia. ¡Estaba hecha para triunfar!

Cepeda

Tan solo dos canciones necesitó Cepeda para conseguir la pegatina que le daría el pase a la siguiente fase en su primer contacto con el casting de OT 2017. En esta segunda fase confesó su deseo de entrar en el concurso para poder recibir una formación musical, ya que hasta entonces todo lo que había aprendido había sido por su cuenta. En esta fase el gallego interpretó con su guitarra 90 minutos, de India Martínez, y una dulce versión de Say You Won’t Let Go, del británico James Arthur. Lo que vino después ya es historia de nuestra música.

Amaia

 

Una canción necesitó Amaia para dejar al jurado del casting maravillado. Interpretando Fly me to the moon, de Frank Sinatra, fue como la de Pamplona consiguió la pegatina, la misma que volvió a cantar en la segunda fase. En esta, además, se atrevió con la guitarra a interpretar El día de suerte de Pierre Nodoyuna, de El Kanka. Amaia ¿Se habrían dado cuenta ya en el jurado que era una artista especial? Meses más tarde se alzaría como la ganadora del concurso.

Alfred

 

Con un semblante serio y seguro llegaba Alfred a la primera fase del casting de Operación Triunfo. Liberándose de todos los bártulos que llevaba consigo, como si no quisiera más peso sobre sí que el del talento, interpretó un sentido Amar Pelos Dois, el tema con el que el portugués Salvador Sobral se alzó como ganador del Festival de Eurovisión en el año 2017. Volvió a cantar el tema en la segunda fase, junto con Put Your Records On, de Corinne Bailey Rae. Ya entonces había demostrado que rebosaba personalidad.

Aitana

 

La artista catalana demostró su talento desde el minuto uno del casting, donde llevó su voz a los agudos con reconocidos temas estadounidenses y británicos. Se estrenó con un tema en español en la segunda fase del programa, al ritmo del Vuelvo a verte de Malú y Pablo Alborán. El casting nos muestra a una joven llena de ilusión y ganas de aprender, pero no aferrada a la idea de que entraría en la Academia. A veces las cosas es mejor no esperarlas y simplemente dejar que pasen.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

5 momentos con los que Miriam Rodríguez nos conquistó ¡Feliz cumple!

Cepeda y Ana Guerra, su primera vez juntos, y ha sido en Valencia

Amaia da el salto al cine y sí, entra en competición para los próximos Premios Goya

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: