Estilo de vida

Si el estrés te devora prueba con SAM

24/06/2019, a las 10:25


El estrés es un mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos. El estrés se manifiesta como una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal.

¿Has padecido alguna vez estrés? Seguramente, sí.

Lee atentamente estos síntomas que indican que puedes sufrir estrés:

Ataques de pánico

Granos en rostro o cuerpo

Hinchazón de cara

Ojeras

Caída de pelo (efluvio telógeno)

Uñas quebradizas

ATM y tensión muscular general, especialmente en hombros, cuello y espalda

Visión borrosa u ojos irritados

Cansancio constante

Bruxismo (Rechinar de dientes)

Dolor de cabeza

Dolor de pecho

Dolor o ardor de estómago

Estreñimiento o diarrea

Mareo, Vértigos y desvanecimiento

Un hombre se toca el lumbar

¿Qué? ¿Cuántas de estas señales has asociado contigo? Uno, dos, tres, varios…

El ritmo de vida que llevamos actualmente, hace que casi todos nosotros, seamos víctimas del estrés, la epidemia del siglo XXI, alguna vez.

Incluso, las redes sociales son fatales para el estrés. La cultura de Instagram es terrible. Para la psicóloga Beverly Hills, son muchos los pacientes que le hablan de este tipo de presión, sobre todo en un grupo concreto de edad: personas de menos de 25 años que viven su vida a través de Instagram y Snapchat.

Aunque son personas inteligentes, se siguen creyendo lo del ‘no soy perfecto’ –añade– lo cual es triste y difícil de romper. Porque ya se puede hablar de adicción: la gente es adicta a sus teléfonos, adicta a las pantallas, y eso da lugar a más estrés”,

SAM al rescate

Aceptamos que el estrés domina nuestra vida. ¿Qué hacemos ahora?

Lo primero de todo, averiguar qué es lo que nos está produciendo el estado de ansiedad. Si no descubres claramente donde está la fuente, escribe un diario del estrés, donde debes anotar lo que sientes justo antes y después de sentirte estresado.

Y es que no hay una panacea para aniquilar el estrés de forma colectiva. Cada individuo necesita una terapia dependiendo de los síntomas que presenta.

Si es cierto que hay estudios que demuestran que la meditación o en su sentido más amplio el tan de moda mindfulness contribuye a reducir el estrés y a mejorar el ánimo, y los ejercicios de respiración ayudan si te sientes especialmente ansioso.

La vida social, compartir buenos momentos junto a familiares y amigos o hacer deporte son algunas de las soluciones genéricas al estrés, pero no siempre funcionan y deben ir acompañadas de terapia psicológica.

Incluso, las nuevas tecnologías, ponen a nuestro alcance herramientas para combatir la ansiedad. Y una de ellas es SAM (manejo del estrés y la ansiedad, por sus siglas en inglés), una aplicación que ha sido desarrollada en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE) en Bristol. La app ayuda a la gente a entender qué es lo que les está causando estrés y ofrece ejercicios de autoayuda.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Crean la “Sala de la rabia” en Jordania para acabar con el estrés

¿Estás estresado? ¡La solución es llorar una vez por semana!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana