Estilo de vida

Si realmente quieres a tu perro no le des de comer lo que tú

13/12/2019, a las 04:18

perro-mirando


Hay dueños que humanizan de tal forma a sus perros que les ocasionan un auténtico problema, tanto en su conducta como en su salud.

Son muchos los que acostumbran a permitir que el can merodee por la mesa durante las horas de comida y cena de la familia. Los animales se ponen nerviosos, están acostumbrados a que les caiga algo, al picoteo.

Saben que no es correcto ni higiénico, pero aún así, no pueden resistirse.

Vamos a darte varios motivos, y de peso, para que se te quiten las ganas de hacerlo. Es más, después de leer este post, si realmente quieres a tu perro, lo tendrás claro.

El perro debe llevar una dieta adecuada, no puede compartir alimentos que ingerimos de forma habitual las personas porque corren el riesgo de intoxicarse, incluso, podrían morir.

Estos son algunos alimentos tóxicos para los perros:

El Aguacate

Contiene una sustancia llamada persina que tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.

Cebolla

Es altamente perjudicial para las mascotas ya que puede atacar los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia. A esto hay que añadir que genera problemas respiratorios y taquicardia.

Alcohol

No es bueno ni para los humanos. A los animales puede causarles la muerte por coma etílico.

Café

Contiene cafeína y ya sabes cuales son las consecuencias de ingerirla: taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.

Chocolate

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina. Dependiendo de la cantidad que tome el perro y del tamaño del mismo la dosis puede ser letal. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta la muerte.

Huevos crudos

Te puede producir salmonelosis, ¿verdad? Pues a tu perro también

Leche

La intolerancia a la lactosa no es algo exclusivo de los humanos. Es más, la mayoría de los perros son intolerantes a ella y la leche puede causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos.

Nueces

Estos frutos secos son muy tóxicos ya que contienen mucho fósforo. Las consecuencias: cálculos en la vejiga, dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

Uvas

Más de lo mismo ya que pueden provocar vómitos y diarrea. Síntomas que se agravan provocando falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.

Patatas

Nunca des patatas crudas a tu perro, ya que la solaina que contienen puede llevarles a sufrir gastroenteritis e insuficiencias renales agudas.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre perros o mascotas, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

 

¿Por qué los perros se quedan mirando fijamente lugares en los que no hay nada?

El truco de los “cinco segundos” que puede salvar a tu perro

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana