Estilo de vida

¿Sueles caer bien? Te contamos por qué

24/12/2019, a las 07:39


Normalmente, atribuimos la capacidad de caer bien a aquellas personas que suelen ser más exitosas o que tienen más facilidad para relacionarse, que sí, este último factor es importante, pero no el principal.

Cuando pensamos en la persona más agradable que conocemos, tendemos a pensar en ella por cualidades como la humildad, la cercanía… más que por su éxito, atractivo o inteligencia. Y es lo normal, ya que las personas que suelen caer bien destacan por este tipo de cualidades o hábitos.

Si eres de esas personas, posiblemente, te sientas identificado con alguno de estos que te vamos a comentar… ¡Mira!

1. No juzgan: las personas que suelen caer bien, suelen tener la mente abierta y aceptar todo tipo de opiniones y actuaciones, son conscientes de que no están por encima de nadie y que existen diferentes formas de pensar.

Tener una mente abierta es muy importante, sobre todo, en los sitios de trabajo, donde te encontrarás con gente muy diferente y con la que tendrás que aprender a convivir, por eso lo mejor es que escuches, pero que nunca juzgues… de todas formas nadie es nadie como para hacerlo.

2. Son auténticas: lo mejor es ser uno mismo y siempre con sinceridad, decir lo que se piensa y siente, siempre de la mejor manera posible y con respeto, esto hará que el resto de gente te sientan una persona cercana y confiable.

3. No buscan llamar la atención: la gente que busca desesperádamente llamar la atención no suele gustar, de hecho todo lo contrario, suelen cansarnos y parecernos demasiado intensos.

Lo importante es ser amable y considerado, sin necesidad de estar siendo el centro de atención todo el rato. Habla de manera clara, concisa y segura y la gente te prestará atención… lo importante es la actitud que muestres ante los demás.

4. Lenguaje corporal positivo: importancia de las expresiones, los gestos y el tono de voz, ser consciente de esto y saber manejarlo, hará que atraigas a más personas.

No cruces las manos, ten un tono entusiasta… este tipo de cosas puede marcar la diferencia en una conversación y hacerte más atractivo para el resto.

5. Causan buena impresión: los primeros 7 segundos en los que conoces a una persona son cruciales, ya que es el tiempo que tardas en decidir si esa persona te cae bien o mal, lo que conocemos como la primera impresión.

Sabiendo esto, aprovéchate y emplea el lenguaje corporal positivo que juega un papel importante dentro de esta primera impresión.

6. Sonríen: normalmente, la gente adopta las expresiones o emociones de la persona que está hablando, por ello, sonríe durante una conversación y harás que la otra persona también sonría y se sienta bien y segura.

En definitiva, las personas que caen bien tienen unas características que las hacen únicas y especiales ante el resto, y además no tienen problemas a la hora de relacionarse, creando buen rollo entre quienes están a su alrededor.

 

 

¿Te gusta…?

Los amigos más simpáticos de nuestros artistas

Dime dónde vives y te diré qué emoji usas

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana